ACE y el Puerto de Huelva trabajarán juntos para impulsar la sostenibilidad
Suscríbete

ACE y el Puerto de Huelva trabajarán juntos para impulsar la sostenibilidad

Reunion ACE Presidente Puerto Huelva
La reunión concluyó con el compromiso firme de ambas partes de continuar colaborando para avanzar en la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la digitalización. Foto: ACE
|

Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de cargadores de España (ACE) y Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, mantuvieron una reunión en la que se puso de relevancia la importancia del puerto como motor de desarrollo económico y la necesidad de trabajar de la mano de los cargadores para potenciar el importante papel que está llamado a desempeñar en el comercio nacional e internacional. 

 

La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva, contó también con la participación del director, Ignacio Álvarez-Osorio, acompañado de Jaime Beltran, jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial e Ignacio Hernani, jefe de la División Comercial.  A lo largo del encuentro, Nuria Lacaci y Alberto Santana desgranaron cuestiones de especial relevancia para los cargadores, como son la eficiencia portuaria, la infraestructura, la sostenibilidad y la digitalización. Se revisaron los proyectos de inversión en infraestructura que están en marcha, entre los que destaca el futuro hub logístico del frío, que proporcionará un almacenamiento sostenible de mercancía a temperatura controlada.

 

También se abordó la mejora en la conectividad del puerto, con la reciente apertura de una línea de contenedor que une Huelva y Casablanca y que facilita nuevos flujos intermodales.  Se puso un énfasis particular en la sostenibilidad ambiental y en las iniciativas del puerto para reducir la huella de carbono y promover prácticas más sostenibles en la cadena de suministro, algo que los cargadores demandan de manera creciente. 

 

Entre estas iniciativas se encuentra el desarrollo de la autopista ferroviaria entre Huelva y Madrid, y la importancia del Puerto de Huelva en la red transeuropea de transporte (TEN-T) y como nodo que prolonga el Corredor Atlántico hasta las Islas Canarias. La reunión concluyó con el compromiso firme de ambas partes de continuar colaborando para avanzar en la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la digitalización, en beneficio de toda la cadena de suministro.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas