La colaboración impulsa el despliegue de una línea de producción de modelos mixtos para los analizadores de procesos y de laboratorio de ABB fabricados en Quebec City (Canadá), aprovechando las mejores prácticas de la industria del automóvil. La nueva línea de producción ofrece una gestión optimizada de la logística, el control de calidad y las operaciones, lo que se traduce en un aumento del 100% de la producción en el mismo espacio y una reducción de más del 30% de los plazos de entrega.
Durante el proyecto se examinaron y redefinieron todos los aspectos del proceso de fabricación, desde la configuración de la línea de producción y la logística hasta los métodos de control de calidad y los principios de gestión de operaciones. Además, se introdujeron enfoques de gestión del cambio para preparar al personal de la fábrica para abordar las necesidades cambiantes del mercado, como la mejora de los métodos de fabricación y planificación con la automatización de pruebas, los KPI de operaciones en vivo y la disociación de las líneas de productos de subensamblaje de fabricación.
"Porsche Consulting nos ayudó a replantearnos nuestros sistemas de fabricación. Queríamos estar más cerca de los clientes con mejores plazos de entrega y mayor reactividad, y ofrecer a los clientes una mejor visibilidad del estado de los productos durante la fabricación", dijo Marc Corriveau, jefe de Operaciones Globales, Línea de Negocio Analítica, ABB. "El proceso de fabricación inteligente, digital y ajustado, pionero gracias a esta colaboración, dará forma al futuro de la producción de analizadores, satisfaciendo las demandas en constante evolución del mercado y permitiéndonos mantener una calidad y un servicio inigualables para nuestros clientes."
Desde la entrega de las primeras unidades en la primavera de 2023, la producción se ha acelerado hasta duplicar su capacidad. Esta colaboración marca el último capítulo de una larga asociación entre ABB y Porsche Consulting, que ha abarcado diversos proyectos, desde la visión estratégica hasta transformaciones operativas pragmáticas.
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.
La Fundación Princesa de Girona ha desplegado por toda la geografía nacional la cuarta edición del Tour del Talento para impulsar un movimiento para el desarrollo de los jóvenes, generando oportunidades para que conecten, activen y potencien su talento a través de un amplio programa de actividades.
Dürr ha entregado su robot de pintura número 19.000 a la primera planta europea de BYD en Szeged (Hungría).