Ford amplía su gama global de pick-ups con un Ranger Híbrido Enchufable
Suscríbete

Ford amplía su gama global de pick-ups con un Ranger Híbrido Enchufable

Unnamed
La capacidad máxima de remolque con freno del Ranger Híbrido Enchufable es de 3.500 kg; la misma la del resto de la gama Ranger. Foto: Ford
|

Ford pondrá a disposición de sus clientes una versión híbrida enchufable de su Ranger, con capacidad de conducción eléctrica. Su producción comenzará a finales de 2024, con las primeras iniciales a clientes previstas para principios de 2025. El nuevo modelo supondrá un paso adelante en los planes de Ford para ofrecer una gama completa de opciones de propulsión en el segmento de pick-ups de tamaño medio. 

 

"El Ranger Híbrido Enchufable ayudará a los clientes a dar un paso adelante hacia un futuro electrificado, con más confianza y capacidad que nunca, al tiempo que mantendrá al Ranger a la vanguardia de la innovación y el liderazgo en el segmento de los pick-ups de tamaño medio", ha afirmado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. 

 

El Ranger Híbrido Enchufable ofrecerá más par motor gracias a la combinación de un bloque de gasolina Ford EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería recargable – lo que permitirá, además, conducirlo en modo eléctrico para una autonomía prevista de más de 45 kilómetros–. Su capacidad de conducción 100% eléctrica abre nuevas posibilidades a los negocios que operan en ciudades con un número creciente de zonas de bajas emisiones. 

 

La capacidad máxima de remolque con freno del Ranger Híbrido Enchufable es de 3.500 kg; la misma la del resto de la gama Ranger. El Ranger Híbrido Enchufable también contará con el sistema Pro Power Onboard, lo que permitirá a los clientes cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo en un lugar de trabajo o en una zona de acampada remotos, con tan solo conectarlos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga como en la cabina. 

 

Además de disponer de electricidad a demanda, los modos de conducción del Ranger Híbrido Enchufable  ofrecerán a los clientes más flexibilidad a la hora de decidir cómo y cuándo utilizar la energía proporcionada por la batería recargable.  "Nuestros clientes quieren vehículos eléctricos que ofrezcan un gran rendimiento y un coste de propiedad asequible sin comprometer lo que les gusta de su pick-up”, ha comentado Schep. "El Ranger Híbrido Enchufable combina lo mejor de ambos mundos y es la mejor solución para el trabajo, el ocio y la familia –ofreciendo a los clientes una conducción eléctrica cero emisiones en viajes cortos, o un rendimiento híbrido que aporta increíbles cualidades todoterreno, de carga útil y de remolque. Y, con Pro Power Onboard, por primera vez, los propietarios del Ranger pueden dar electricidad a sus lugares de trabajo y camping fácilmente". 

 

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas