BMW Group confía en AWS para impulsar su plataforma de conducción automatizada
Suscríbete

BMW Group confía en AWS para impulsar su plataforma de conducción automatizada

P90520093 highRes bmw vision neue klas
Interior del BMW Neue Klasse. Foto: BMW
|

Amazon Web Services anunció que el Grupo BMW ha optado por AWS como el proveedor cloud de referencia para su plataforma de conducción automatizada. El Grupo BMW desarrollará su sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de próxima generación utilizando AWS para innovar en nuevas características para su próxima generación de vehículos, la "Neue Klasse", que se lanzará en 2025. El nuevo sistema basado en la nube aprovechará el Cloud Data Hub preexistente de BMW en AWS, y utilizará las capacidades de computación, inteligencia artificial generativa (IA generativa), Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático y almacenamiento de AWS para ayudar a acelerar la llegada de vehículos BMW altamente automatizados.

 

"En la próxima década, los hábitos y las expectativas de los consumidores impulsarán más cambios en la industria automotriz de los que hemos visto en los últimos 30 años", dijo el Nicolai Martin, vicepresidente sénior de Experiencia de Conducción de BMW Group. "Esto es sólo el principio de una nueva era de conducción altamente automatizada, impulsada por las innovaciones en tecnología e ingeniería. Al colaborar con AWS, BMW Group, junto con nuestro socio Qualcomm Technologies, está construyendo nuestra nueva plataforma de conducción automatizada en la infraestructura escalable, segura y fiable de AWS. Estamos aprovechando la capacidad de AWS para ayudar a potenciar la próxima generación de funciones de conducción y aparcamiento automatizados de BMW".

 

Los sistemas ADAS ayudan a los conductores con sistemas de alerta temprana y funciones que hacen que la conducción sea más segura y cómoda. Estos sistemas utilizan software avanzado y sensores a bordo para proporcionar advertencias al conductor, frenado automático y funciones de dirección diseñadas para ayudar a mejorar el rendimiento de un vehículo en carretera. Al desarrollar la plataforma ADAS de nueva generación en AWS, los ingenieros de BMW Group pueden responder más rápidamente a las demandas de los clientes y ofrecer nuevas funciones que ayuden a mejorar la experiencia de conducción. Esta eficiencia, respaldada por la nube, ayudará a BMW a seguir innovando en funciones para su Neue Klasse de vehículos y a mantener a los conductores centrados en la experiencia en la carretera.

 

BMW Group también se ha unido a Qualcomm Technologies, Inc. para codesarrollar sistemas de conducción automatizada de próxima generación basados en la plataforma abierta y modular Snapdragon Ride Platform. Los sistemas cuentan con una pila de software Ride Vision integrada para permitir una percepción de 360 grados del vehículo. Junto con AWS y Qualcomm Technologies, los ingenieros de BMW Group tienen acceso a hardware líder, software de visión y capacidades en la nube en una plataforma de desarrollo de conducción automatizada de extremo a extremo. Colocar la plataforma de conducción automatizada de BMW Group en la nube ayuda a romper los silos de desarrollo dentro de los equipos de software de vehículos de BMW Group y favorece una mayor colaboración global con los proveedores para acelerar la innovación de la conducción automatizada.

 

"A medida que la industria del automóvil evoluciona hacia una nueva arquitectura de vehículos definida por software de alto rendimiento, bajo consumo y altamente escalable, estamos orgullosos de continuar nuestra cooperación estratégica y de larga data con el Grupo BMW para codificar tecnologías de asistencia al conductor impulsadas por IA más seguras y a escala", dijo Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de Automotive and Cloud Computing en Qualcomm Technologies, Inc. "La solución Qualcomm Cloud AI 100 y Snapdragon Ride Platforms ayudan a ofrecer innovación en automoción al Grupo BMW y a marcas líderes de todo el mundo. Esta relación estratégica con AWS y BMW aúna tecnologías punteras de nuestros respectivos sectores para ofrecer un moderno entorno de desarrollo de software nativo en la nube".

 

El Grupo BMW también utilizará AWS para ayudar a escalar su capacidad de manejar grandes picos en la creación y uso de datos dentro del desarrollo de funciones de conducción automatizada. A medida que los fabricantes de automóviles implementan funciones de conducción automatizada de mayor nivel, como el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento y la conducción pilotada, los vehículos generan más datos para que los equipos de ingeniería los analicen y utilicen en el diseño de futuras funcionalidades. Esta infraestructura basada en la nube ayudará a sentar las bases para que BMW Group desarrolle y ofrezca nuevas funciones para sus vehículos, como el asistente de salida de carril, el cambio automático de carril o las funciones de conducción manos libres, incluso con mayor rapidez.

 

Los servicios de AWS ayudarán a potenciar esta nueva plataforma escalable de conducción automatizada basada en una arquitectura común de referencia, acelerando el ciclo de vida de desarrollo y ampliándolo a todos los modelos de BMW. Por ejemplo, la plataforma proporciona el marco necesario para procesar, catalogar y almacenar millones de kilómetros de datos de conducción en tiempo real en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Los ingenieros y científicos de datos pueden entonces buscar, identificar y visualizar escenarios de conducción relevantes para desarrollar y entrenar modelos utilizando Amazon SageMaker, el servicio de AWS para construir, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático en la nube y on the edge. Los ingenieros también pueden realizar simulaciones a gran escala en los entornos informáticos de AWS para su verificación. Con este enfoque, el Grupo BMW puede probar y validar nuevas versiones de software de manera más eficiente, ayudando a garantizar la seguridad del sistema y acortando el tiempo de lanzamiento al mercado.

 

"La conducción automatizada va más allá de la comodidad; también tiene como objetivo proporcionar tecnología de asistencia al conductor que ayude a prevenir accidentes y salvar vidas", afirma Wendy Bauer, directora general de Automoción y Fabricación de AWS. "La implementación de estos sistemas a escala internacional del Grupo BMW requiere un enfoque que pueda procesar y analizar grandes cantidades de datos, así como aprender e innovar, para que los fabricantes de automóviles puedan desarrollar sistemas automatizados y ADAS más seguros y fiables. Trabajando con AWS y Qualcomm Technologies, el Grupo BMW cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a hacer realidad su visión de ofrecer a sus clientes funcionalidades de conducción seguras, de primera calidad, de alto rendimiento y altamente automatizadas".

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas