real time web analytics
onsemi y Magna firman un acuerdo e invierten en la fabricación de carburo de silicio
Suscríbete

onsemi y Magna firman un acuerdo e invierten en la fabricación de carburo de silicio

ONSPR3560 Image
Magna integrará onsemi EliteSiC en sus soluciones de inversores de tracción. Foto: Magna
|

Onsemi y Magna han anunciado un acuerdo de suministro a largo plazo (LTSA) para que Magna integre las soluciones inteligentes de potencia EliteSiC de onsemi en sus sistemas eDrive. Mediante la integración de la tecnología EliteSiC de onsemi, los sistemas eDrive de Magna ofrecerán un mejor rendimiento de refrigeración y una aceleración y tasas de carga más rápidas, mejorando la eficiencia y aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos (VE). 

 

Además, la capacidad de fabricación integral de carburo de silicio (SiC) de onsemi, combinada con su capacidad para aumentar rápidamente la producción, mejora la integración vertical de Magna y simplifica su cadena de suministro para satisfacer la creciente demanda de sus productos basados en SiC para vehículos eléctricos.

 

Asif Jakwani, vicepresidente sénior y director general de la división de energía avanzada de onsemi, afirma: "Dado que la ansiedad por la autonomía sigue siendo uno de los principales factores disuasorios para la adopción de los vehículos eléctricos, nuestra tecnología les permite llegar más lejos, facilitando la transición a un futuro electrificado". "Nuestra última tecnología EliteSiC MOSFET permite una mayor densidad de potencia y una mayor eficiencia en los inversores de tracción, lo que se traduce en una mejora de las millas equivalentes de gasolina por galón sin comprometer la dinámica de conducción y la seguridad."

 

De conformidad con los términos del acuerdo, Magna también invertirá aproximadamente 36 millones de euros para la adquisición de nuevos equipos de SiC en las instalaciones de onsemi en New Hampshire y la República Checa para garantizar el acceso al suministro futuro. El carburo de silicio es un sustrato semiconductor de banda prohibida ancha ideal para aplicaciones de alta temperatura y alta potencia, como los vehículos eléctricos, pero es increíblemente difícil de producir. Con un número limitado de fabricantes y una demanda significativa de diseños basados en SiC, los fabricantes de equipos originales y los proveedores de automoción buscan cada vez más garantizar un suministro fiable a largo plazo.

 

"Reconocemos la importancia de garantizar un suministro estable de material de SiC para seguir ofreciendo sistemas eDrive innovadores y eficientes a nuestros clientes", afirma Diba Ilunga, presidente de Magna Powertrain.

Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas