Audi está integrando YouTube en los sistemas de infotainment de determinados modelos. Mediante la incorporación de una nueva tienda online de apps, los clientes pueden acceder de forma intuitiva a aplicaciones de terceros a través del sistema MMI mediante un enlace de datos en el vehículo, incluyendo por primera vez YouTube. La retransmisión de vídeo en streaming se lanzará en determinados modelos de Audi en el verano de 2023, a los que seguirán otras marcas del Grupo Volkswagen.
A partir de este mes, los conductores de determinados modelos de Audi podrán acceder a los contenidos que deseen a través de la aplicación de YouTube en el sistema de infotainment de su vehículo. Este acceso es posible gracias a la integración de la nueva tienda online de aplicaciones, que Audi ha desarrollado con la empresa de software de Volkswagen Cariad y su socio Harman Ignite. La plataforma permite a los clientes integrar en sus vehículos las aplicaciones que utilizan a diario en función de sus necesidades personales. Las aplicaciones habilitadas incluyen música, vídeo, juegos, navegación, aparcamiento y carga, productividad, tiempo y noticias. Aplicaciones como YouTube se instalan directamente en el sistema MMI de Audi, sin necesidad de ser procesadas a través de un smartphone.
Además, los conductores pueden acceder a funciones como YouTube Premium, que permite a los usuarios ver contenidos sin publicidad; o YouTube Kids. Para utilizar aplicaciones de terceros como YouTube se necesita una conexión de datos que se establece a través de una tarjeta SIM integrada de forma permanente en el vehículo. Los usuarios también pueden compartir los datos de su smartphone para acceder a las apps disponibles en la nueva tienda online. Los modelos de Audi seguirán siendo compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a través de la interfaz para smartphone opcional.
YouTube estará disponible con los nuevos MY2024 en determinados modelos equipados con el último sistema de hardware y software de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3). En concreto, se trata de los Audi A4/A5, Q5, A6/A7, A8, Q8 e-tron, y Audi e-tron GT quattro. A partir de la fecha de lanzamiento, estos modelos se equiparán opcionalmente con la tienda online de aplicaciones en todo el mercado europeo, Canadá y Estados Unidos. Posteriormente, el sistema se extenderá a otras regiones y a otras marcas del Grupo Volkswagen.
Nissan se ha aliado con la empresa estadounidense LiCAP Technologies para desarrollar tecnología de procesos de producción para el electrodo catódico de baterías de estado sólido (ASSB).
Los fabricantes y proveedores de automoción europeos han hecho un llamamiento conjunto para que la UE reorganice su estrategia de transición ecológica.
GWM ha inaugurado oficialmente su planta en Iracemápolis, São Paulo (Brasil), marcando el inicio de su primer centro de fabricación de proceso completo en América del Sur.
Kia ha empezado a fabricar vehículos eléctricos por primera vez en su planta de Eslovaquia, con la variante de 5 puertas del EV4, diseñada específicamente para Europa, como primer modelo que saldrá de las modernizadas líneas de producción de Kia Slovakia.
Volkswagen presenta el nuevo T-Roc; la segunda generación desarrollada completamente desde cero, fabricada en Portugal, con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. Se trata del tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular transversal, la MQB evo.