El ministro de Industria inaugurará el X Encuentro SERNAUTO el próximo martes 27 de junio
Suscríbete

El ministro de Industria inaugurará el X Encuentro SERNAUTO el próximo martes 27 de junio

Hector hernandez 2 1536x1023 1
Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo.
|

El próximo martes 27 de junio, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebrará su X Encuentro en IFEMA Madrid. La inauguración correrá a cargo de Héctor Gómez, Ministro de Industria, Comercio y Turismo.  El evento contará también con la participación de diversos actores de referencia en la industria de automoción en España y la asistencia de más de 250 profesionales del sector, así como numerosos representantes de fabricantes de componentes de automoción de nuestro país. 

 

Bajo el lema “Horizonte 2030”, el encuentro engloba un completo programa de conferencias, diálogos y mesas redondas para hablar sobre la situación en la que se encuentra el sector de automoción, abordar los retos que plantea la coyuntura económica y geopolítica actual, y analizar las palancas clave que será necesario activar para afrontar el futuro con garantías y mantener el liderazgo del sector automoción en Europa.

 

Cabe destacar el diálogo sobre soberanía industrial que tendrá lugar entre el presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, y el presidente de ANFAC, Wayne Griffiths. También tendrá lugar una ponencia de Deloitte sobre geopolítica y competitividad industrial en automoción y movilidad; y una conferencia inspiracional sobre la importancia de las personas, otro de los focos fundamentales del X Encuentro SERNAUTO como una de las claves para la competitividad de las empresas.

 

Además, se celebrarán varias mesas redondas en las que reconocidos profesionales del sector analizarán las palancas clave para garantizar la competitividad del sector y debatirán sobre sociedad y transición energética.  Como novedad este año, se dará especial visibilidad a proyectos innovadores de dos Pymes del sector y una Universidad. Así, durante el evento, tendrán lugar diferentes micro presentaciones (en formato “elevator pitch”) en las que se compartirán las principales características y ventajas de su producto/proyecto innovador. Los protagonistas de los “Elevator Pitch”, seleccionados por el Comité de Estrategia de la Plataforma “Move to future”, que coordina SERNAUTO, tras una convocatoria abierta, serán:

 

  • Grudem, empresa española pionera en el desarrollo y producción de materiales compuestos en la estructura de nido de abeja, orientados principalmente en el desarrollo de soluciones para el interior del vehículo.
  • Lizarte, fabricante español de recambios de coche desde 1973 que ofrece un amplio catálogo de direcciones, bombas de dirección, compresores de aire acondicionado e inyección diésel.
  • Universidad de Comillas, que a través de su Cátedra Fundación Repsol de Transición Energética tiene como misión generar conocimiento en la sociedad acerca de la transición energética hacia la descarbonización en la industria y su impacto económico, siendo su principal objetivo analizar las vías para lograr una descarbonización de la industria, usando como herramienta de análisis la huella de carbono y del ciclo de vida.

 

La clausura del Encuentro correrá a cargo del presidente nacional del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijoo. Por último, en línea con el compromiso del sector, el X Encuentro SERNAUTO será un evento sostenible. En esta décima edición, se ha tenido en cuenta la sostenibilidad en la propia producción del evento y se utilizarán materiales reciclados y totalmente reciclables, además de materiales certificados FSC provenientes de plantaciones sostenibles, en los distintos componentes que se utilizarán durante el evento. 

 

El evento será conducido por la periodista Beatriz Pérez-Aranda y tendrá lugar de forma presencial en el Auditorio Sur de IFEMA Madrid (Avda. del Partenón, 5, Madrid) de 11:00h a 14:30h, al que le seguirá un cóctel de networking. La celebración del X Encuentro SERNAUTO cuenta con el patrocinio de Deloitte, el apoyo de Fundación Repsol y la colaboración de Adecco, Global Mobility Call y Motortec (IFEMA). 

 

También cuenta con la colaboración de múltiples proveedores de automoción y centros tecnológicos: Antolin, Autodesk, Benteler, Bosch, Brembo, Cidaut, CIE Automotive, Continental, CTAG, Gestamp, Grupo Azpiarán, Industrias Alegre, Joarjo, Mann+Hummel, Mondragón, Sekurit, Schaeffler, Tecco, Tecnalia, Teknia, Valeo, VARTA y Zanini.  

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto