Más de 11.800 visitantes durante las tres jornadas de +Industry
Suscríbete

Más de 11.800 visitantes durante las tres jornadas de +Industry

003
Profesionales de 58 países han acudido a esta convocatoria. Foto: +Industry
|

+Industry 2023 llega a su fin con la participación de más de 11.800 visitantes y un balance altamente positivo. En palabras de Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, “BEC se ha convertido durante tres jornadas en epicentro de las últimas tecnologías y desarrollos en productos, procesos y soluciones de vanguardia para impulsar la competitividad y activar nuevas oportunidades de negocio en torno a la fabricación avanzada”. 

 

El valor de +Industry como “una gran oportunidad para abrirnos otra vez al mundo y mostrar la capacidad de nuestro sector a un importante número de visitantes y cita obligada para todas las empresas que trabajamos en este sector y para el conjunto de la industria” centró buena parte del discurso de Tamara Yagüe, presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, en la inauguración del certamen el día 6. 

 

Profesionales de 58 países han acudido a esta convocatoria, procedentes de países como Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, Portugal, Reino Unido, Argelia, Suecia, Argentina, Colombia, México, Bélgica, Marruecos, Finlandia y algunos más lejanos como China, India, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Brasil, Chile, Israel, Qatar, Egipto y Singapur. 

 

El 57% de los visitantes procedía de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. En el ámbito nacional, la mayor afluencia ha correspondido a Catalunya, Madrid, Navarra, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, La Rioja, Murcia y Andalucia. Entre los profesionales ha destacado la asistencia de directores generales, propietarios, gerentes, CEOs, además de jefes de departamentos de compras y técnicos. 

 

La participación de 841 firmas expositoras y más de un millar de productos han contribuido al efecto multiplicador del encuentro. En él han estado representados los sectores de procesos de fabricación y suministros para la industria, digitalización, fabricación aditiva e impresión 3D, equipamiento para procesos industriales y mantenimiento de activos. Y lo ha hecho gracias a la celebración simultánea de diversas ferias líderes en sus respectivos sectores: ADDIT3D, BeDIGITAL, MAINTENANCE, PUMPS&VALVES y SUBONTRATACIÓN, además del sector de suministros y ferretería industrial y WORKinn Talent Hub.   

 

Además del área expositiva, +Industry 2023 también ha contado con un amplio programa de contenidos que ha incluido Innovation Workshops, diferentes espacios para el networking, encuentros B2B y las conferencias +INDUSTRY TALKS. Estas últimas han contado con la participación de medio centenar de representantes de empresas y entidades punteras  para abordar los desafíos, avances y tendencias que marcarán el futuro de la industria avanzada; más de 23 horas de análisis sobre fabricación aditiva e impresión 3D; transformación digital aplicada a la industria y mantenimiento industrial que ha reunido a una gran multitud de congresistas en la sala de conferencias. 

 

Por su parte, dentro de las diferentes reuniones B2B concertadas llevadas a cabo, ha tenido especial protagonismo el XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial. Estas entrevistas, organizadas por la Cámara de Comercio de Barcelona, CámaraBilbao y Bilbao Exhibition Centre, con la colaboración de las Cámaras de Comercio de España, han sido uno de los grandes atractivos de la cita. En total, durante los tres días de celebración, se han mantenido en torno a 1.000 entrevistas en las que han participado cerca de un centenar de grandes compradores/as de países como Francia, Italia, Marruecos, República Checa, Alemania, Eslovenia, Finlandia, Holanda, Portugal, Suecia, Suiza o Túnez, además de España. 

 

En la primera jornada participaron empresas de subcontratación en general, mientras que en la segunda lo hicieron representantes de los sectores automoción, energías renovables y del mundo plástico. La jornada de hoy los sectores de fabricación aditiva, defensa y aeronáutica están siendo los protagonistas. Se trata de la edición con el mayor número de compradores/as realizados hasta la fecha, lo que consolida estos encuentros como el evento B2B más grande de Europa y que posiciona a Subcontratación como una referencia internacional en el marco de la Fabricación Avanzada (FA). 

 

WORKinn Talent Hub 

Elena Pérez, viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, recalcó en la apertura oficial de Workinn Talent Hub, el día 7, la apuesta de Euskadi por “conectar a las empresas que buscan personas y las personas que buscan empresas en las que poder ganar un salario justo y desarrollar su carrera profesional para que no haya nadie, ninguna persona ni ninguna empresa, que se quede fuera de las oportunidades que nos van a seguir llegando”. 

 

Javier Riaño, asesor especial de la Diputada Foral de Empleo, quien también participó en la inauguración, destacó por su parte que “más industria es más resiliencia en momentos de crisis. Más industria son más y mejores empleos. Industria es progreso, por lo que  desde el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad liderado por Teresa Laespada, apostamos por reforzar el ecosistema industrial invirtiendo más en las personas y empresas garantizando las capacidades necesarias para aprovechar las oportunidades y responder a los retos”. 

 

En esta séptima edición de Workinn Talent Hub se han presentado 115 ofertas de empleo, entre ellas propuestas relacionadas con los diferentes ámbitos de la industria avanzada como big data, automatización, fabricación digital, impresión 3D e investigación.

MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas