+ Industry vuelve a potenciar la captación de talento con la 7ª edición de WORKinn
Suscríbete

+ Industry vuelve a potenciar la captación de talento con la 7ª edición de WORKinn

WORKINN 2023
El foro, que se ha situado por primera vez en pabellón, es un espacio integral de talento en el ámbito industrial. Foto: BEC
|

+ Industry inauguró, el 7 de junio, la feria de empleo WORKinn, con la asistencia de Elena Pérez, viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, que ha estado acompañada por Javier Riaño, asesor especial de la diputada Foral de Empleo. Además también han participado en la inauguración Juan Carlos Ibarrola, director de Formación Profesional para el Empleo de Lanbide; María Victoria Riol, directora gerente de DEMA; Xabier Ortueta, director general de AFM Clúster; Xabier Basañez, director general de BEC y Mª Carmen Gorostiza, directora de Unidad de Industria, Energía y TICs de Bilbao Exhibition Centre, entre otros representantes institucionales.

 

La viceconsejera ha trasladado “la vocación del servicio público de empleo Lanbide es propiciar un salto en las políticas públicas de empleo tras superar el listón del millón de personas trabajando y con derechos en Euskadi”. En sus palabras, “tras haber superado con éxito las mayores amenazas,  el objetivo marcado por el Departamento de Trabajo y Empleo es conectar a las empresas que buscan personas y las personas que buscan empresas en las que poder ganar un salario justo y desarrollar su carrera profesional. Para que no haya nadie, ninguna persona ni ninguna empresa, que se quede fuera de las oportunidades que nos van a seguir llegando”.

 

Por su parte, Riaño ha afirmado que “más industria es más resiliencia en momentos de crisis. Más industria son más y mejores empleos. Industria es progreso. Por eso desde el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad liderado por Teresa Laespada, apostamos por reforzar el ecosistema industrial. Invirtiendo más en las personas y empresas. Garantizando las capacidades necesarias para aprovechar las oportunidades y responder a los retos. Con programas de acompañamiento al empleo como 3R, con las asociaciones empresariales, clusters y lanbide, que ha atendido a más de 2.000 personas desempleadas y recolocado a más de 500 desde 2022“.

 

Así, identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados es uno de los principales objetivos de WORKinn Talent Hub, que abre las puertas de su séptima edición con más de un centenar de ofertas de empleo registradas. El foro, que se ha situado por primera vez en pabellón, es un espacio integral de talento en el ámbito industrial dirigido a profesionales en activo que buscan mejorar sus condiciones laborales, a aquellos que se encuentran en situación de desempleo, así como a alumnado de último curso académico o recién graduados/as.

 

Con ello, el certamen se convierte en punto de encuentro estratégico entre empresas, universidades, centros de formación profesional, empresas de selección y ETTs, agencias de desarrollo y empleo, estudiantes y trabajadores. WORKinn Talent Hub está organizado por AFM, Cluster for Advanced and Digital Manufacturing, y Bilbao Exhibition Centre y cuenta con el patrocinio de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Lanbide.

MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas