Sensaciones positivas en la primera jornada de +Industry
Suscríbete

Sensaciones positivas en la primera jornada de +Industry

Unnamed (27)
La nueva edición se inauguró con el tradicional aurresku. Foto: BEC
|

Tamara Yagüe, presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, ha presidido esta mañana el acto de inauguración de +INDUSTRY 2023, plataforma multitecnológica dedicada al Smart Manufacturing. “Esta feria supone un punto de encuentro fundamental para la Industria, en el que empresas del territorio podremos compartir tecnología y conocimiento con otras firmas especializadas líderes a nivel internacional”, ha asegurado Tamara Yagüe.

 

CAAR   INDUSTRY
Presencia con un stand de empresas agrupadas del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) . Foto: AutoRevista 

 

La feria constituye una oportunidad muy interesante para la industria de automoción con la presencia de numerosas empresas que tienen al sector como uno de sus principales vectores de negocio. Prueba de ello, es la presencia con un stand de empresas agrupadas del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) o un nutrido pabellón de Portugal, que bajo el lema Portugal Make Sense aglutina diferentes empresas lusas, con varios ejemplos de firmas proveedoras de automoción.

 

PORTUGAL   INDUSTRY
Un nutrido pabellón de Portugal bajo el lema Portugal Make Sense. Foto: AutoRevista 

 

Sin duda, “una gran oportunidad para abrirnos otra vez al mundo y mostrar la capacidad de nuestro sector a un importante número de visitantes. Tres días para conocer las últimas innovaciones, desarrollos en productos, procesos y soluciones de la industria en torno a la fabricación avanzada; una cita obligada para todas las empresas que trabajamos en este sector y para el conjunto de la industria” ha subrayado la presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal.

 

Al acto inaugural también han asistido Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo; Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica del Gobierno Vasco; Vicente Reyes, subdelegado del Gobierno en Bizkaia; Mikel Amundarain, viceconsejero de Industria; Elena Pérez Barredo, viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social; Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital; Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; José Pérez Berdud, presidente de AFM – Advanced Manufacturing Technologies; José Ignacio Ortiz de Urbina, presidente de AIMHE; Amadeo Corrius, presidente de ADDIMAT; Aitor Urcelai, director general de SPRI; Mario Goffard, director comercial y de Marketing de Bilbao Exhibition Centre y Mª Carmen Gorostiza, directora de Unidad de Industria, Energía y TICs de Bilbao Exhibition Centre.

 

+INDUSTRY ha arrancado con un total de 841 firmas expositoras de 20 países; más de un millar de productos, servicios y novedades; medio centenar de ponentes nacionales e internacionales, y responsables de Compras. Un foro de negocio al más alto nivel en el que durante tres jornadas convergerán las relaciones comerciales y las alianzas intersectoriales. Y lo harán gracias a la celebración simultánea en los pabellones 1 y 3 de BEC de ferias líderes en sus sectores: Addit3D, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Subcontratación, así como el sector de suministros y ferretería industrial y WORKinn Talent Hub.

 

Además, y en la apuesta por el poder de las sinergias y del conocimiento para revolucionar industrias enteras, +INDUSTRY ha reforzado su perfil para los negocios y la trasferencia de conocimiento con un amplio programa de contenidos que se incluyen Innovation Worshops, diferentes espacios para el networking, encuentros B2B y las conferencias +Industry Talks.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas