SERNAUTO abordará las palancas clave para el futuro del sector en su décimo Encuentro
Suscríbete

SERNAUTO abordará las palancas clave para el futuro del sector en su décimo Encuentro

Mesa Redonda (1)
Una imagen del IX Encuentro celebrado el 6 de julio de 2022. Foto: SERNAUTO
|

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebrará su Asamblea General y X Encuentro el próximo martes 27 de junio, con un completo programa de conferencias, diálogos y mesas redondas para hablar sobre la situación en la que se encuentra el sector de automoción y las palancas clave que será necesario activar para afrontar el futuro con garantías.

 

Bajo el lema “Horizonte 2030”, se mostrará que la automoción es una industria estratégica para el presente y el futuro del país y se reflexionará sobre los factores que serán fundamentales para la transformación que se está viviendo. En este sentido, se abordarán temas relativos a la financiación, la innovación, la internacionalización, la digitalización, la sostenibilidad y la transición energética, entre otros. En primer lugar, Jordi Llidó, socio responsable sector Automoción y Fabricación de Deloitte, ofrecerá una ponencia en la que hablará sobre geopolítica y competitividad industrial en automoción y movilidad.

 

Seguidamente, el presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, y el presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, mantendrán un diálogo sobre soberanía industrial. Asimismo, se celebrarán varias mesas redondas en las que reconocidos profesionales del sector analizarán las palancas clave para garantizar la competitividad del sector y debatirán sobre sociedad y transición energética. 

 

En la mesa redonda sobre palancas clave intervendrán Jorge Juárez, Group Executive Vice President Technology Solutions de Antolin, Manuel García-Iturri, director general de Grupo Azpiarán. Ernesto Barceló, director corporativo de ESG de Gestamp, Francisco Andrés, director de Recursos Humanos de la Región de Southern Europe de Benteler y un representante de Renault. Estará moderada por Vicente Segura, socio de Estrategia y Operaciones de Deloitte.
 

En cuanto a la mesa redonda acerca de sociedad y transición energética,  participarán Ángel Bautista, director de Relaciones Institucionales de Repsol, Ricardo Olalla, vicepresidente de Sales Mobility Solutions de Bosch España, y  Lorea Aristizabal, directora de Desarrollo de Negocio de CIE Automotive, con la moderación de Alfonso Horrillo, responsable del área de Energía y Medioambiente CIDAUT.

 

Como novedad este año, se dará especial visibilidad a proyectos innovadores de Pymes del sector. Así, durante el evento, tendrán lugar diferentes micro presentaciones (en formato “elevator pitch”) de representantes de pequeñas y medianas empresas que compartirán las principales características y ventajas de su producto/proyecto. Además, para acercar a los estudiantes al sector, también se ha abierto dicha convocatoria a universidades en las que se está trabajando en proyectos innovadores de automoción. 

Los proyectos protagonistas de los “Elevator Pitch” han sido seleccionados por el Comité de Estrategia de la Plataforma “Move to future”, que ha colaborado con SERNAUTO para la selección, tanto de la universidad como de las pymes, tras una convocatoria abierta entre todos los asociados de SERNAUTO.

 

Esta iniciativa surge del compromiso de la asociación por apoyar a las pymes que forman parte de la cadena de valor y mostrar la gran inversión que realizan en I+D+i para continuar a la vanguardia tecnológica y satisfacer las necesidades, cada vez más exigentes, de sus clientes.  Además, en esta cita se pondrá especial foco en el papel esencial que juegan las personas en esta industria, tanto hoy en día como en los años venideros, como una de las claves para la competitividad de las empresas.

 

En esta línea, la imagen diseñada para el evento pretende resaltar todos estos elementos que forman parte de la cadena de suministro de la automoción, destacando a todas aquellas personas que, gracias a sus distintos trabajos, hacen posible la puesta en marcha de un vehículo.  El evento será conducido por la periodista Beatriz Pérez-Aranda y tendrá lugar de forma presencial en el Auditorio Sur de IFEMA Madrid (Avda. del Partenón, 5, Madrid) de 11:00h a 14:30h, al que le seguirá un cóctel de networking. 

 

La celebración del X Encuentro SERNAUTO cuenta con el patrocinio de Deloitte, el apoyo de Fundación Repsol y la colaboración de Adecco y Global Mobility Call (IFEMA). También cuenta con la colaboración de múltiples proveedores de automoción y centros tecnológicos de primer nivel como partners del evento:  Antolin, Autodesk, Benteler, Bosch, Brembo, Cidaut, CIE Automotive, Continental, CTAG, Gestamp, Grupo Azpiaran, Industrias Alegre, Joarjo, Mann+Hummel, Mondragón, Sekurit, Schaeffler, Tecco, Tecnalia, Teknia, Valeo, VARTA y Zanini. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto