El CAAR lanza la séptima edición de la campaña solidaria ‘Lápices y sonrisas’
Suscríbete

El CAAR lanza la séptima edición de la campaña solidaria ‘Lápices y sonrisas’

Sin título
El Clúster Logístico de Aragón (ALIA) se suma este año a la acción.
|

El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) lanza su séptima campaña ‘Lápices y sonrisas’, que se desarrollará del 19 al 30 de junio. Esta acción solidaria tiene como objetivo recoger material escolar para niños de familias vulnerables y cuenta con la participación del Clúster de Logística de Aragón (ALIA) y sus socios, que se suman este año a la iniciativa para movilizar más recursos.

 

Desde la primera edición, en 2016, los socios del CAAR han donado cuadernos, mochilas, estuches, carpetas, bolígrafos y pinturas que han ayudado a más de 11.000 escolares que viven en núcleos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, no solo de Aragón sino también de Ucrania y algunos países de África. En esta ocasión, también se pretende hacer más llevadera su estancia a los menores que están ingresados en el Hospital infantil de Zaragoza y, por eso, se recogerán juguetes nuevos para niños de 0 a 3 años. Asimismo, tras la pandemia, se recupera la aportación de material escolar de segunda mano que esté en estado óptimo. 

 

Algunas de las entidades entre las que se repartirá el material escolar son la Asociación de Madres Solas (AMASOL), la Asociación Sonrisas, la Asociación AINKAREN, el Hospital Infantil de Zaragoza, la Fundación CEPAIM de Zaragoza y Teruel, la Fundación la Caridad y varios centros educativos, como los colegios de Educación Infantil y Primaria Julián Sanz Ibáñez, Marcos Frechín, Las Fuentes y Gloria Arenillas. 

La campaña cuenta con la colaboración de la Asociación de Deportes Escolar y Solidario (ASDES), que coordina el reparto de los artículos donados con las asociaciones. También participan COPY&PASTE, proveedor del material, y TAC Logística, que se encargará de parte de la recogida del material y su almacenamiento hasta que se distribuya. 

 

Con más de 120 socios, el clúster es la principal organización representativa del sector de automoción y movilidad en la comunidad autónoma de Aragón. Aglutina a todo un ecosistema que constituye una de las mayores concentraciones de capacidad industrial, conocimiento y talento del sur de Europa y emplea a 26.000 personas en un amplio conjunto de empresas que facturan 11.000 millones de euros anuales, exportan un tercio de lo que fabrican e invierten cada año más de 350 millones de euros en I+D. Entre sus objetivos están promover la cooperación y colaboración en proyectos entre empresas del sector de automoción y la movilidad de Aragón optimizando la eficiencia de sus operaciones, fomentar la I+D+i, motivar el empleo de nuevas tecnologías y mejorar tanto la gestión y formación de los recursos humanos como la competitividad de sus empresas. Este año celebra su 15º aniversario y acaba de ser reconocida con la máxima distinción (Gold Label) que otorga la Iniciativa Cluster Excelence respaldada por la Comisión Europea, tras superar un exigente proceso de certificación internacional en el que se evalúa su estructura y funcionamiento. Se trata del único clúster aragonés que consigue esta distinción que solo tienen otros 65 en todo el mundo.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas