Ana Belén González Veganzones, nombrada Strategic Project Leader Iberia de Renault Group
Suscríbete

Ana Belén González Veganzones, nombrada Strategic Project Leader Iberia de Renault Group

Ana Belen Gonzalez Veganzones (1)
Ana Belén González Veganzones, Strategic Project Leader Iberia de Renault Group
|

Josep María Recasens, Chief Strategy Officer Renault Group y Presidente Director General de Renault España y Portugal, ha renovado el Comité Iberia de Renault Group con la incorporación de Ana Belén González Veganzones como Strategic Project Leader Iberia desde 1 de junio de 2023. González Veganzones, hasta ahora directora de Compras RNPO España, ha desarrollado toda su carrera profesional en Renault en puestos de responsabilidad dentro de la organización de Compras. En este nuevo puesto, tendrá como misión la formulación y gestión de la estrategia del país, desarrollo de la visión corporativa, supervisión de la planificación estratégica y liderazgo de iniciativas estratégicas, incluida la transformación y los partnerships. 

 

La nueva líder estratégica de Renault Group en Iberia ha ofrecido en los últimos meses su visión para AutoRevista en entrevistas y participó en la mesa redonda de impulso del talento femenino que nuestra publicación organizó el 15 de marzo, compartiendo debates con representantes de Antolin, Ford, Gestamp, SERNAUTO y MCA, Madrid Cluster de Automoción, con el patrocinio de AECIM.

 

Nacida en Valladolid, Ana Belén González es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid. Inicia su carrera en Renault en 2005, ocupando diferentes puestos de responsabilidad dentro de la organización de compras común entre Renault y Nissan (Renault Nissan Purchasing Organization). En el año 2013 fue nombrada responsable de Compras Mecánica en Rumania para posteriormente trasladarse a Francia con la misión de desarrollar labores estratégicas a nivel Europa en el perímetro de compras de elementos de fijación vehículo y motor.  Desde el 1 de abril de 2017 ha sido la directora de Compras RNPO España, hasta su actual nombramiento como Strategic Project Leader Iberia.

 

Pablo Mendez OK
Pablo Mendez, director de Compras de Renault Iberia.

 

A partir de la misma fecha, Pablo Méndez, con más de 20 años de trayectoria profesional en la Dirección de Compras y quien hasta la fecha venía desempeñando la posición de Country Purchasing Manager NBOP, es nombrado Director de Compras Iberia, en sustitución de Ana Belén González. Méndez es Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Valladolid, postgrado en Procesos Industriales por el ENSCP (Ecole Nationale Superieure de Chimie de Paris) y en Motores de Combustión Térmica por la UPMC (Université Pierre et Marie Curie).

 

Comenzó su carrera Profesional en Renault en 2001 en la dirección de compras RNPO (Renault Nissan Purchasing Organization). Fue responsable de varios perímetros dentro de dirección de compras hasta que en 2012 fue trasladado a Paris al ser nombrado Responsable de Compras EMEA Tires & Wheels de la Alianza Renault Nissan y posteriormente del sistema de refrigeración del Motor (Engine Cooling System). En 2019 regresa a España para hacerse cargo de las Compras Indirectas de España y Portugal como Country Purchasing Manager NBOP, puesto que ha desempeñado hasta su nombramiento como Director de Compras Iberia.

 

Jose Ignacio Garcia Murillo OK
José Ignacio García Murillo, nuevo director de la Local Supply Chain Iberia.

 

Asimismo, en el área Logística, José Ignacio García Murillo –con más de 20 años en el ámbito de la logística industrial- es el nuevo director de la Local Supply Chain Iberia. García Murillo sustituye a Nieves Martín que ha sido nombrada VP Supply Chain Operations Renault Group. García Murillo ha participado recientemente en una mesa redonda sobre logística con colegas de Nissan, Volkswagen Navarra, Industrias Alegre, Saint Gobain Sekurit y Sigit, con el patrocinio de Global Mobility Call (IFEMA MADRID, 12-14 de septiembre), de las que informaremos próximamente.

 

José Ignacio García Murillo es Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid y cuenta con más de 20 años de experiencia en logística industrial, comenzando su carrera en TNT Logistics y Grupo Antolín. Entró en Renault en el año 2004 como auditor de Proceso Logístico de Proveedores de la Factoría de Palencia y rápidamente se convirtió en el responsable de Aprovisionamiento de la factoría.  

 

En 2012 fue nombrado jefe de Taller de Fabricación Montaje de la Factoría de Valladolid y en 2013 se convirtió en el Adjunto al jefe de Departamento de Montaje de la Factoría de Palencia. Tras unos años conociendo el ámbito del montaje de las factorías, en 2016 volvió al ámbito logístico para convertirse en Adjunto al jefe de Departamento de Logística de la Factoría de Palencia y en 2017 fue nombrado jefe del Departamento de Logística de la Factoría de Valladolid, puesto que ha desempeñado hasta el 15 de febrero de 2023, fecha en la que se ha convertido en el nuevo Director de la Local Supply Chain  Iberia.
 

Estos nombramientos se unen al anunciado la semana pasada de Reyes Torres como nueva directora de Recursos Humanos de Renault Group Iberia. Torres, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en Recursos Humanos dentro del ámbito industrial, sustituye en el cargo a José Antonio Rodríguez, que pasa a ser CHRO de Horse Holding.

   “Desarrollar más y mejor industria en proximidad es posiblemente la mejor solución para todos”
   "Desarrollar un ecosistema industrial robusto alrededor de nuestras fábricas es una manera positiva de buscar soluciones"
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas