HYVIA y Plug Power presentan la Renault Master propulsada por hidrógeno verde
Suscríbete

HYVIA y Plug Power presentan la Renault Master propulsada por hidrógeno verde

Furgoneta HYVIA
La producción del vehículo se realiza en la planta de Batilly (Francia).
|

HYVIA, la joint venture formada por Renault Group y Plug Power, proveedor de soluciones llave en mano para la economía global del hidrógeno verde, han  presentado en Mercamadrid (Madrid) la Renault Master Van H2-TECH, una furgoneta propulsada por hidrógeno verde diseñada para acelerar la descarbonización de la movilidad en carretera, según fuentes de ambas compañías. La producción del vehículo se realiza en la planta de Batilly (Francia), el montaje y pruebas de la pila de combustible Plug en la planta de HYVIA de Flins, y la integración de la pila de combustible en Gretz-Armainvilliers, cerca de París, también en Francia en ambos casos.


La Master Van H2-TECH cuenta con un volumen de carga de 12 metros cúbicos y ha sido concebida para el transporte de mercancías y paquetes, que responde a las necesidades de los profesionales para sus usos intensivos. Con un tiempo de repostaje óptimo de sólo cinco minutos y una autonomía de 400 km, permite a las empresas y comunidades mantener la competitividad de su actividad emitiendo cero emisiones.  La altura de 1,80 m en la zona de carga permite estar de pie en el interior y facilitar la organización y entrega de mercancías y paquetes.
 

La furgoneta está equipada con la pila de combustible de 30 kW de Plug, una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 6,4 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,6 kg). Los motores de pila de combustible de 30 kW de Plug, denominados ProGen, son bloques de construcción de potencia flexibles diseñados para que las empresas independientes los utilicen en aplicaciones de tracción pesada, y ofrecen soluciones robustas y rentables con un rendimiento. 
 

Los motores de pila de combustible ProGen ofrecen soluciones para todos los componentes de la cadena logística, desde la fabricación y el almacenamiento hasta el reparto de media y última milla, donde la utilización de los activos es fundamental. Plug ofrece soluciones de cero emisiones para fabricantes de equipos de almacén que fabrican productos como AGV, pequeños robots y UAV aeroespaciales en la categoría de carga ligera, furgonetas de reparto o camiones de carga ligeros/medios utilizados para entregas de media distancia en carretera en la categoría de carga media, y flotas de camiones de carretera para entregas de última milla de alta utilización o transporte de larga distancia en la categoría de carga pesada.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas