CAAR destaca el valor para la industria aragonesa de una nueva marca nunca fabricada en Figueruelas
Suscríbete

CAAR destaca el valor para la industria aragonesa de una nueva marca nunca fabricada en Figueruelas

2157297 nirr2rcxvk
Como anticipo de este primer modelo en producción de la nueva era, Lancia presentó en abril el concept car Pu+Ra HPE. Foto: Stellantis
|

En declaraciones a AutoRevista, David Romeral, director gerente del Clúster de la Automoción y la Movilidad de Aragón (CAAR), califica la confirmación de la producción del Lancia Ypsilon en Stellantis Zaragoza, que se producira según diversas fuentes en este mismo año, "una gran noticia para la planta y por supuesto, para todo el ecosistema de automoción de Aragón. El lanzamiento de un nuevo vehículo supone, por un lado, elevadas inversiones en la adaptación de los medios productivos, tanto de Stellantis como de la industria auxiliar, con el positivo efecto que tiene en la economía aragonesa".

 

Romeral resalta que las cualidades de "un nuevo modelo, de otra marca nunca producida en Figueruelas, que se va a relanzar en los próximos meses, y que, en este caso, además de su versión eléctrica se fabricará en versión híbrida. Esta variante llega, por primera vez, a esta planta, siendo en la actualidad el tipo de motorización más demandado por el consumidor. Y, naturalmente, cualquier nuevo modelo suele tener una vida útil de cinco o seis  años, por lo que hasta 2030 se seguirán fabricando vehículos en Aragón".

 

Al hilo de la confirmación de la adjudicación a la planta aragonesa de este primer modelo de la renacida marca Lancia, fuentes de la factoría de Stellantis han manifestado a AutoRevista que "la Planta de Stellantis Zaragoza producirá en exclusiva el nuevo Lancia Ypsilon. Supone una recompensa a los buenos resultados de Calidad, Productividad y Flexibilidad de la Planta. Asímismo, es consecuencia del buen clima social, las medidas de competitividad adoptadas, y los compromisos adquiridos en el último Convenio Colectivo".

 

El Ypsilon podría empezar a fabricarse, al menos sus preseries, este mismo verano con la intención de que se comercialice ya en 2024. Como anticipo de este primer modelo en producción de la nueva era, Lancia presentó en abril el concept car Pu+Ra HPE. Pu+Ra hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, mientras que HPE son las siglas de High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico), para un coche que es a la vez ecosostenible, emocionante y evolucionado. El acrónimo HPE (del inglés High Performance Estate) se utilizó por primera vez en los años 70 para el Lancia Beta, como símbolo de deportividad y funcionalidad.

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas