real time web analytics
CAAR destaca el valor para la industria aragonesa de una nueva marca nunca fabricada en Figueruelas
Suscríbete

CAAR destaca el valor para la industria aragonesa de una nueva marca nunca fabricada en Figueruelas

2157297 nirr2rcxvk
Como anticipo de este primer modelo en producción de la nueva era, Lancia presentó en abril el concept car Pu+Ra HPE. Foto: Stellantis
|

En declaraciones a AutoRevista, David Romeral, director gerente del Clúster de la Automoción y la Movilidad de Aragón (CAAR), califica la confirmación de la producción del Lancia Ypsilon en Stellantis Zaragoza, que se producira según diversas fuentes en este mismo año, "una gran noticia para la planta y por supuesto, para todo el ecosistema de automoción de Aragón. El lanzamiento de un nuevo vehículo supone, por un lado, elevadas inversiones en la adaptación de los medios productivos, tanto de Stellantis como de la industria auxiliar, con el positivo efecto que tiene en la economía aragonesa".

 

Romeral resalta que las cualidades de "un nuevo modelo, de otra marca nunca producida en Figueruelas, que se va a relanzar en los próximos meses, y que, en este caso, además de su versión eléctrica se fabricará en versión híbrida. Esta variante llega, por primera vez, a esta planta, siendo en la actualidad el tipo de motorización más demandado por el consumidor. Y, naturalmente, cualquier nuevo modelo suele tener una vida útil de cinco o seis  años, por lo que hasta 2030 se seguirán fabricando vehículos en Aragón".

 

Al hilo de la confirmación de la adjudicación a la planta aragonesa de este primer modelo de la renacida marca Lancia, fuentes de la factoría de Stellantis han manifestado a AutoRevista que "la Planta de Stellantis Zaragoza producirá en exclusiva el nuevo Lancia Ypsilon. Supone una recompensa a los buenos resultados de Calidad, Productividad y Flexibilidad de la Planta. Asímismo, es consecuencia del buen clima social, las medidas de competitividad adoptadas, y los compromisos adquiridos en el último Convenio Colectivo".

 

El Ypsilon podría empezar a fabricarse, al menos sus preseries, este mismo verano con la intención de que se comercialice ya en 2024. Como anticipo de este primer modelo en producción de la nueva era, Lancia presentó en abril el concept car Pu+Ra HPE. Pu+Ra hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, mientras que HPE son las siglas de High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico), para un coche que es a la vez ecosostenible, emocionante y evolucionado. El acrónimo HPE (del inglés High Performance Estate) se utilizó por primera vez en los años 70 para el Lancia Beta, como símbolo de deportividad y funcionalidad.

 

PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

Unnamed (14)

El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.

WhatsApp Image 2025 04 29 at 17.13.23

Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca. 

IMG 8906

Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.

Unnamed (1)

Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.

Empresas destacadas