Stellantis Ventures invierte en el producto Lyten 3D Graphene
Suscríbete

Stellantis Ventures invierte en el producto Lyten 3D Graphene

STELLANTIS GRAFENO ok
Aplicaciones de Lyten 3D Graphene para la industria de la movilidad. Foto: Stellantis
|

Stellantis y Lyten, firma especialista en materiales en materiales avanzados como el grafeno, han anunciado hoy que Stellantis Ventures, el fondo de riesgo corporativo del grupo automovilístico, ha invertido en Lyten para acelerar la comercialización de las aplicaciones de Lyten 3D Graphene para la industria de la movilidad, incluida la batería de litio-Azufre para vehículos eléctricos LytCell, los compuestos aligerantes y la novedosa detección a bordo. Lyten, pionero en el grafeno tridimensional (3D), aprovechará la sintonizabilidad única del material para mejorar el rendimiento de los vehículos y la experiencia cliente, al tiempo que descarboniza el sector del transporte.

 

La plataforma de materiales sintonizables de Lyten ha demostrado, según la compañía, reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero y promoverá la transición hacia una movilidad sostenible. A diferencia de las baterías de iones de litio tradicionales, las baterías de litio-azufre de Lyten no utilizan níquel, cobalto ni manganeso, lo que da como resultado una huella de carbono estimada un 60 % inferior a la de las mejores baterías actuales y una vía para lograr la batería EV de emisiones más bajas en el mercado mundial, aseguran fuentes de ambas compañías. Las materias primas de este tipo de baterías se pueden obtener y producir localmente en Norteamérica y Europa, mejorando la soberanía de suministro regional. Esta tecnología satisfará las necesidades de las industrias que buscan baterías ligeras y densas en energía que no sufran interrupciones en la cadena de suministro.

 

“Entre las innovaciones de productos de automoción que están siendo transformados por Lyten 3D Graphene se encuentran las baterías de litio-azufre con potencial para ofrecer más del doble de densidad energética que las de iones de litio, compuestos para vehículos ligeros que mejoran la carga útil y nuevos modos de detección que no requieren chips, baterías ni cables. Estamos comprometidos con llevar cada una de estas aplicaciones a Stellantis y al mercado de la automoción”, ha declarado Dan Cook, presidente y CEO de Lyten. 

 

Cook añade que "a diferencia de las formas bidimensionales de grafeno, se ha verificado de forma independiente que la producción de nuestro Lyten 3D Graphene sintonizable es neutra en carbono a escala. Estamos convirtiendo los gases de efecto invernadero en una nueva clase de materiales de carbono de alto rendimiento y valor, y estamos incorporando estos materiales sintonizados a aplicaciones que descarbonizarán los sectores más difíciles de reducir del planeta”. 

 

"En la reciente visita a Lyten junto a nuestro CTO Ned Curic y nuestro head of Stellantis Ventures, Adam Bazih, nos fuimos impresionados por el potencial de esta tecnología para ayudar a impulsar una movilidad limpia, segura y asequible", afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “La plataforma de materiales de Lyten es una inversión clave para Stellantis Ventures, en línea con nuestro objetivo Dare Forward 2030 de acelerar el despliegue de tecnologías innovadoras centradas en el client@”. 

 

Con los materiales tradicionales de las baterías de iones de litio en escasez crítica para la fabricación de vehículos eléctricos, Stellantis sostiene que la batería de Litio-Azufre de Lyten ofrecerá una solución catódica alternativa, sin níquel-manganeso-cobalto, que apoyará a la transición global hacia los vehículos eléctricos a escala de mercado masivo. El objetivo de Lyten es proporcionar a sus clientes un suministro seguro de productos basados en el rendimiento y medioambientalmente sostenibles, al tiempo que permitir a los fabricantes de automóviles aprovechar los crecientes incentivos de las políticas estadounidenses y europeas, como los contemplados en el Inflation Reduction Act.

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto