AutoRevista organiza la mesa redonda "Cataluña, epicentro de electromovilidad" en Fira de Barcelona
Suscríbete

AutoRevista organiza la mesa redonda "Cataluña, epicentro de electromovilidad" en Fira de Barcelona

DSC 0021
Durante unas tres horas, debatieron representantes de CIAC, Eurecat, Ficosa, QEV Technologies y Wallbox. Foto: Irene Díaz
|

AutoRevista organizó, este pasado jueves 18 de mayo, con el patrocinio de Automobile Barcelona y Fira de Barcelona, la mesa redonda "Cataluña, epicentro de un nuevo ecosistema de electromovilidad industrial y comercial".  El objetivo de este encuentro  secentró en poner de manifiesto la dinámica reciente que está llevando a Cataluña a acoger nuevos proyectos industriales y a potenciar soluciones de movilidad cercanas a la sociedad

 

Durante unas tres horas, debatieron Sergio Alcaraz, presidente del clúster de automoción catalán, CIAC, David Pardos, responsable de Movilidad de Eurecat, Ignasi Castelló, Chief Purchasing Officer y Chief Sustainability Officer de Ficosa, José Ramón Veiga, director de QEV Mobility, e  Ivan Tallon, Country Manager Iberia de Wallbox. Estaba prevista la participación de Pepe Martí, Leader Urban Eco Mobility de Silence, pero un contratiempo de fuerza mayor no le permitió asistir.
 

Se trataron claves para el desarrollo de un ecosistema competitivo en la fabricación y comercialización de productos alineados con la movilidad sostenible; puntos fuertes del tejido industrial y de conocimiento en Cataluña y aspectos con margen de mejora; desarrollo de la cadena de valor; creación, captación y retención de talento en diversos perfiles profesionales; y  colaboración público privada con diferentes administraciones, entre otras cuestiones.

 

A partir de esta sesión, AutoRevista elaborará un amplio resumen que se incluirá en la edición del mes de junio,

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto