El nuevo SUV cupé de Renault de alta gama se llama Rafale
Suscríbete

El nuevo SUV cupé de Renault de alta gama se llama Rafale

R DAM 1478424
Renault vuelve a conectar con su historia inspirándose en la fuerza del legendario Caudron Rafale, Foto; Renault
|

Renault ha desvelado el nombre de su futuro SUV coupé de alta gama: Rafale. Viene a completar la familia de modelos híbridos E-Tech basados en la plataforma CMF-CD. Tras  Austral, SUV de 5 plazas, y Espace, el gran SUV de 5 y 7 plazas (relacionados con fabricación en España), Rafale se posiciona como el nuevo buque insignia de la gama Renault. Refuerza así la ofensiva de Renault en el segmento D.

 

La elección del nombre se inspira en el histórico pasado aeronáutico de Renault. Hay que remontarse a principios del siglo XX para comprender lo que une a Renault con la aviación. En aquella época, Renault era pionera en la fabricación de motores de combustión interna para automóviles, pero también para trenes y aviones. En 1933, Renault compró el fabricante Caudron y creó la empresa Caudron-Renault. Todos los aviones llevan el nombre de un viento y el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, se convierte en Rafale en 1934.

 

Ahora, Renault vuelve a conectar con su historia inspirándose en la fuerza del legendario Caudron Rafale para encarnar la imagen de alta gama de la marca. La semántica del nombre en referencia al viento y la silueta camuflada que presenta evocan instantáneamente prestaciones, audacia, emoción y carácter. El nuevo Renault Rafale hará su presentación mundial el 18 de junio en el 54º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Paris-Le Bourget.

 

"Poca gente lo sabe, pero el nombre Rafale pertenece a Renault y forma parte de la historia de la marca. Y hoy lo utilizamos por primera vez para bautizar un vehículo", ha declarado Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault. A principios del siglo XX, "con su apuesta por la aeronáutica, Renault ya se preocupaba por el rendimiento y por superar las expectativas".

 

Louis Renault era un apasionado de la aviación y adquirió las empresas de aviación Caudron en 1933.  El primer Rafale de la historia, el Caudron Renault C460, era un avión de carreras monoplaza. Diseñado para batir récords, sólo se fabricaron unos pocos ejemplares.  "El espíritu pionero y el gusto por superarse a sí mismo también estaban presentes en célebres aviadoras como Maryse Bastié y Hélène Boucher", explica Sylvia Dos Santos. Fue a bordo del Rafale donde la célebre Hélène Boucher batió varios récords de velocidad, entre ellos el de los 1.000 kilómetros femeninos, alcanzando los 445 km/h el 11 de agosto de 1934. En un guiño a la historia, "la base de entrenamiento y las pistas del aeródromo Caudron Renault estaban situadas en Guyancourt, donde se encuentra el actual Renault Technocentre", señala Dos Santos.

1 Ana Belen Gonzalez Veganzones

Ana Belén González Veganzones, directora de Compras de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi en España, resalta la robustez y la fiabilidad en la colaboración entre todos los integrantes de la cadena de valor

Unnamed

Dedican un área a la innovación y transferencia tecnológica

5519178

El objetivo de estos premios es destacar los conceptos, productos y servicios más innovadores y promover las tecnologías emergentes en el sector

Advanced Factories clausura su séptima edición reuniendo a 34.827 profesionales industriales

Carta del Director Editorial de AutoRevista 2.380-2.381

Pressphoto1

Hyundai Motor Group y LGES firmaron un memorando de entendimiento para producir baterías de EV en EE.UU. y acelerar los esfuerzos de electrificación del Grupo en Norteamérica. 

Empresas destacadas