DB Schenker define su enfoque de logística circular con nuevos lanzamientos
Suscríbete

DB Schenker define su enfoque de logística circular con nuevos lanzamientos

DB SCHENKER closing the loop image
La experiencia en procesos de logística inversa de DB Schenker incluye el inicio de las devoluciones hasta su procesamiento y la gestión de reparaciones. Foto: DB Schenker
|

 DB Schenker, firma proveedora de soluciones logísticas multisectoriales, ha lanzado su nueva línea de productos y servicios de logística de economía circular, combinando su experiencia en el mercado en logística inversa e invirtiendo en el futuro de las devoluciones, reparaciones y reacondicionamiento de dispositivos electrónicos. 

 

En el contexto de Transport Logistic, feria industrial celebrada en Múnich (Alemania), el proveedor global de servicios de logística ha remarcado su ambición por destacar en las operaciones de gestión inversa modular y proporcionar un sistema de ventanilla única para sus clientes. DB Schenker se ha convertido recientemente en la única empresa de logística con estatus de miembro diamante en la Reverse Logistics Association.


Hessel Verhage, miembro de la Junta de Logística de Contratos de DB Schenker, ha explicado que “nuestra línea de productos de logística de economía circular muestra el compromiso de DB Schenker con la sostenibilidad, al mismo tiempo que impulsa el valor comercial para nuestros clientes en todo el mundo. Invertimos en el futuro de las operaciones de logística inversa y de devoluciones para ayudar a los principales fabricantes a nivel mundial a cumplir con su responsabilidad social corporativa. Después de convertirnos en líderes del mercado de mano de nuestros socios en los últimos años, ahora estamos listos para apoyar a nuestros clientes en todoel mundo a establecer cadenas de suministro de logística inversa efectivas”.


Anualmente, se tramitan las devoluciones de más de diez millones de impresoras, teléfonos, estructuras del servidor y otros tantos millones de dispositivos se gestionan en busca de daños y posibles reparaciones. Más allá de esto, 1,5 millones de dispositivos, como tablets, ordenadores y otros gadgets, se devuelven al fabricante original para el reciclaje de sus componentes.


La experiencia en procesos de logística inversa de DB Schenker incluye el inicio de las devoluciones hasta su procesamiento y la gestión de reparaciones. Además, el almacenamiento con bajas emisiones de carbono y la elección de materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente permiten a los clientes optimizar su huella ecológica. Los expertos esperan que, a causa del debate sobre los derechos de los clientes a la reparación de sus dispositivos electrónicos, el volumen del mercado de la economía circular se duplique en ingresos en los próximos cinco años.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas