Un año más, CUPRA y SEAT han participado en el salón Automobile Barcelona presentando sus últimas novedades y mostrando el compromiso de la compañía con el desarrollo de vehículos eléctricos. Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, ha confirmado durante el salón del automóvil el nombre del futuro coche eléctrico urbano de la marca, el CUPRA Raval. Un nombre que sirve de tributo al barrio del Raval, en el corazón de Barcelona, y sobre el que la campaña del abecedario de la cantante Rosalía ya daba pistas.
“El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona. Y hoy, estamos orgullosos que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu. De la misma manera que hicimos con el CUPRA Born, ahora queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona”, ha explicado Wayne Griffiths.
CUPRA ha anunciado también que, junto al embajador de la marca y actor internacional Daniel Brühl, llevará la esencia de su “Bar Raval” de Berlín al futuro CUPRA City Garage que la marca abrirá a finales de este año en la capital alemana. SEAT contribuirá a un plan de transformación social para impulsar el desarrollo del barrio barcelonés.
La compañía ha anunciado el nombre de su futuro modelo CUPRA coincidiendo con los mejores resultados en un primer trimestre de su historia. Entre enero y marzo, SEAT S.A. ha registrado un beneficio operativo récord de 144 millones de euros, una mejora de 139 millones de euros respecto al primer trimestre del año anterior, y una facturación de 3.600 millones de euros, lo que supone un incremento de un 48% respecto a los tres primeros meses de 2022. Estas cifras históricas son gracias a la nueva marca CUPRA, que está impulsando el crecimiento de los resultados financieros de la compañía.
Desde su lanzamiento en 2018, CUPRA ha vendido más de 300.000 vehículos. En 2022, la marca alcanzó los 4.400 millones de facturación, un 40% del total de la compañía, convirtiéndose en una de las marcas que más creció en Europa y España. Las cifras de este año son también positivas, con 46.600 unidades vendidas durante el primer trimestre de 2023, un 83% más respecto al mismo periodo de 2022.
El CUPRA Raval se producirá en la sede de SEAT S.A. en Martorell. La compañía invertirá 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025 basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen. CUPRA también ha presentado en el Automobile Barcelona, por primera vez al público, el CUPRA Tavascan, primer SUV 100% eléctrico de la marca que fue presentado el pasado 21 de abril en Berlín. Durante este mismo evento, también se reveló el CUPRA DarkRebel. Ahora, CUPRA presenta este showcar digital a los asistentes al Automobile Barcelona en el espacio de la marca. “El DarkRebel es la interpretación del futuro diseño de CUPRA. Con el DarkRebel, queremos demostrar que los coches eléctricos del futuro pueden ser sexys y provocativos”, ha detallado Griffiths.
La doble feria volverá a Fira de Barcelona en junio de 2026.
El 1 de junio reunió en formato online a representantes de Renault, Nissan, Volkswagen Navarra, Industrias Alegre, Saint Gobain Sekurit y Sigit, con el patrocinio de Global Mobility Call, evento de referencia sobre nueva movilidad, que IFEMA MADRID organiza del 12 al 14 de septiembre.
El CEO de la empresa, Alberto Cantero, considera que “es fundamental que el Gobierno implemente políticas favorables que impulsen el despliegue de puntos de carga”.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementó un 39,5% en el mes de mayo, con 11.146 nuevas unidades.
Con 20.000 metros cuadrados construidos, capacidad para fabricar 60 vehículos al día y una novedosa polivalencia para poder adaptarse a las oscilaciones de la demanda.