La generación de negocio en el ámbito de la movilidad, principal objetivo del CAAR
Suscríbete

La generación de negocio en el ámbito de la movilidad, principal objetivo del CAAR

RP 1 aniversario web
El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR), que preside Benito Tesier (izquierda) y dirige David Romeral (derecha) cumple 15 años. Foto: CAAR
|

El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) cumple 15 años y trabaja en numerosos proyectos que irá poniendo en marcha durante los próximos meses. El principal es el desarrollo de su nuevo Plan Estratégico 2024-2027, que estará centrado en el análisis de toda la cadena de valor de la movilidad en la comunidad autónoma para buscar nuevos proyectos de colaboración y generación de negocio. Esta acción se plantea una vez cumplidos los principales objetivos del anterior Plan Estratégico 2020-2023.

 

Así lo han dado a conocer el presidente del Clúster, Benito Tesier, y su gerente, David Romeral, en un encuentro informativo celebrado para exponer los planes del CAAR y lo fundamental de su trayectoria en estos 15 años, en los que ha logrado aglutinar a 120 socios.

 

El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón ha sido reconocido recientemente con la máxima distinción (Gold Label) que otorga la Iniciativa Clúster Excelence respaldada por la Comisión Europea. Se trata del único clúster aragonés que consigue esta distinción que solo tienen otros 65 en todo el mundo. 

 

El Pabellón Zaha Hadid de Zaragoza acogerá el próximo 11 de mayo la sexta edición de los “Mobility Industrial Suppliers Meetings”,  una cita en la que participarán más de 50 directores de compras de multinacionales españolas y extranjeras del automóvil. Se reunirán con más de 120 pymes, superando la barrera de las 400 reuniones bilaterales para conseguir nuevas oportunidades de negocio. 

 

En este encuentro promovido por CAAR y que respaldan los otros siete clústeres de automoción de España (Galicia, Castilla y León, Valencia, Cantabria, La Rioja, Navarra y Cataluña) participarán también en una mesa redonda representantes de compañías como Man+Hummel, Ford, Seat o Stellantis, que abordarán los retos de la cadena de suministro o qué hacer para atraer a Europa parte de la producción que ahora se realiza en Asia.  El encuentro informativo ha servido igualmente para poner de manifiesto algunas de las amenazas que se ciernen sobre el sector, entre las que destaca muy especialmente la dificultad de captar talento, no solo especializado. 

 

Además, también inquietan algunas modificaciones legislativas de ámbito estatal realizadas en los últimos meses, que obligan a las empresas a cumplir con los plazos de pago establecidos en la Ley de Morosidad de 2004 -60 días- para ser beneficiarias de ayudas públicas de importe superior a 30.000 euros, lo que pone en clara desventaja a aquellas que operan en los mercados internacionales -como las de automoción- que corren el riesgo de acabar financiando a otras sin recibir aquello que les han comprado o mucho antes de hacerlo. 

   ​El CAAR, primer clúster de automoción en elaborar un informe propio de RSE
   Ocho clústeres se reúnen con la nueva cúpula del ministerio de Industria
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto