Ocho clústeres se reúnen con la nueva cúpula del ministerio de Industria
Suscríbete

Ocho clústeres se reúnen con la nueva cúpula del ministerio de Industria

15.03.2023 CIAC Encuentro con el ministerio de Industria
Los gerentes de ocho clústeres de sendas comunidades autónomas se han reunido con la cúpula del Ministerio de Industria. Foto: CIAC/AVIA
|

Gerentes de ocho clústeres de automoción (ACAN, de Navarra; AEI Rioja, de La Rioja;,AVIA, de la Comunidad Valenciana; CAAR, de Aragón; CEAGA, de Galicia; CIAC, de Cataluña;  FACYL, de Castilla y León, y GIRA, de Cantabria)  se han reunudo con la nueva cúpula del Ministerio de Industria después de que el Gobierno decidiera cambiar parte de la dirección de este Ministerio. "Ha sido un buen reencuentro y ha habido muy buenas sensaciones por parte de ambas partes, sobre todo por las ganas de entendernos mutuamente y seguir trabajando en favor de la industria de la automoción, uno de los ejes económicos de Cataluña y España". Así se ha expresado Josep Nadal al valorar el encuentro de esta mañana en Madrid.


Durante la reunión con Francisco Blanco, secretario general del ministerio de Industria; José María López, comisionado del PERTE VEC y Maria José Muñoz, directora general del ministerio de Industria, se han puesto sobre la mesa temas como el PERTE VEC 1, el nuevo modelo PERTE VEC 2 y las convocatorias individuales, las AEI y los fondos Next Generation.


El sector de la automoción no ha ido de vacío a la reunión ya que ha entregado dos informes al ministerio de Industria: el primero es un benchmark de las convocatorias europeas y el segundo sobre la Diversificación y la Relocalización de Proveedores. Según el gerente del CIAC,  Josep Nadal, "estamos en sintonía y coincidimos en el objetivo, hecho que es básico. A partir de aquí seguiremos con los contactos que siempre hemos mantenido con el ministerio de Industria para facilitarnos el trabajo por el bien del sector y de la economía".


"Ha sido una reunión fructífera y muy útil para conocer al nuevo equipo gestor. Para todos resulta imprescindible que haya una buena sintonía entre el ministerio y los clústeres para que la industria del automóvil y de la movilidad siga siendo un sector estratégico, y siga generando empleo de calidad y riqueza en cada territorio", ha manifestado Elena Lluch, gerente de AVIA, tras la reunión mantenida. 

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas