ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ,continúa aumentando su porfolio de marcas. Si la semana pasada se producía el anuncio de la incorporación de BYD, ahora anuncian que DFSK es nuevo miembro de la asociación, adhesión que fue aprobada por la Junta Directiva el pasado 18 de abril. Con la incorporación de DFSK son ya 57 las marcas integrantes de la asociación.
El director general de ANFAC, José López-Tafall, ha declarado que “construir una movilidad de bajas y cero emisiones a partir de todas las tecnologías disponibles y en línea con los objetivos exigidos, es un compromiso firme para el sector de la automoción. Un compromiso que comparte DSFK como lo demuestra su gama de vehículos electrificados. Esta nueva incorporación refuerza la idea de ANFAC de ser el interlocutor válido para nuestras marcas y la apertura de la asociación a la llegada de nuevos miembros que comercializan sus vehículos en España”.
Fuentes del nuevo miembro de ANFAC haN manifestado que "DFSK es una marca muy joven pero preparada para cubrir las demandas actuales y futuras de los consumidores. A los modelos que comercializamos se unirán pronto interesantes novedades y contar con el asesoramiento, apoyo, servicios y representación de ANFAC nos será de gran ayuda para gestionar nuestro avance en el mercado español y aportar nuestro granito de arena en el desarrollo del sector de la automoción en nuestro país”.
La doble feria volverá a Fira de Barcelona en junio de 2026.
El 1 de junio reunió en formato online a representantes de Renault, Nissan, Volkswagen Navarra, Industrias Alegre, Saint Gobain Sekurit y Sigit, con el patrocinio de Global Mobility Call, evento de referencia sobre nueva movilidad, que IFEMA MADRID organiza del 12 al 14 de septiembre.
El CEO de la empresa, Alberto Cantero, considera que “es fundamental que el Gobierno implemente políticas favorables que impulsen el despliegue de puntos de carga”.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementó un 39,5% en el mes de mayo, con 11.146 nuevas unidades.
Con 20.000 metros cuadrados construidos, capacidad para fabricar 60 vehículos al día y una novedosa polivalencia para poder adaptarse a las oscilaciones de la demanda.