Ceva Logistics adquiere la totalidad de Bergé GEFCO
Suscríbete

Ceva Logistics adquiere la totalidad de Bergé GEFCO

Sin título
Con esta operación, Ceva suma 700 empleados y 4,2 millones de m2 de espacio de almacenamiento de vehículos en España. Foto: Ceva Logistics
|

Ceva Logistics amplía sus servicios de logística de vehículos terminados (FVL) al adquirir el 50% de la joint venture Bergé GEFCO. El 50% de la misma ha sido adquirido a Bergé, recibiendo la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Bergé GEFCO es un proveedor de soluciones de FVL para la Península Ibérica, cuyo negocio se integrará a partir de ahora en las operaciones existentes de Ceva en España. Como resultado, Bergé Gefco actuará ahora bajo la marca Ceva Logistics.

 

El 50% de la sociedad compartida ha sido adquirido a Bergé, que completó su adquisición de GEFCO en julio de 2022, incluida su participación del 50% en la empresa conjunta Bergé Gefco. En este marco, las operaciones globales de Gefco se han integrado en Ceva Logistics. La joint venture formada por las compañías adquiridas se ha posicionado como la empresa líder en el mercado de la logística de vehículos terminados en España, combinando los recursos de ambas empresas para ofrecer el mejor servicio y valor a sus clientes. 


"Con la adquisición del 100% de la joint venture reforzamos nuestro liderazgo en Europa y en el mercado ibérico, uno de los principales mercados de vehículos terminados, posicionando a Ceva como un líder global en logística de automoción. Nuestros clientes locales de FVL podrán beneficiarse de nuestra red global y una amplia gama de servicios de Ceva”, señalan fuentes de la compañía compradora.


“Esta operación se enmarca en el plan estratégico de Bergé hasta 2025, enfocado al crecimiento y la rentabilidad para convertirse en el operador portuario de referencia en España y consolidar su posición en mercados internacionales, como Colombia y México, donde está presente y donde existen oportunidades de negocio. Bergé, en la actividad de logística de vehículos, se centrará en las operaciones portuarias (carga, descarga, almacenamiento). Además, en Colombia, junto con un socio local, es líder en el segmento de logística de vehículos”.


Esta adquisición amplía los servicios actuales de Ceva en España, incorporando la logística de vehículos terminados a su actual cartera de servicios de contract logistics, así como soluciones de transporte marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario.  La adquisición de Bergé Gefco supone 4,2 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento de vehículos, 925 camiones de transporte de vehículos, 160 vagones de transporte de vehículos, 40.000 metros cuadrados de talleres, 17 centros logísticos en España y 700 empleados. Con el negocio adquirido, la empresa espera transportar 1,9 millones de vehículos al año.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas