Aquaservice potencia sus vehículos con Ford Pro Telematics
Suscríbete

Aquaservice potencia sus vehículos con Ford Pro Telematics

Unnamed (2)
Ford Pro Telematics es una de las soluciones de software perteneciente al ecosistema de Ford Pro. Foto: Ford
|

Aquaservice se ha aliado con Ford Pro para incluir en todos sus vehículos Ford Pro Telematics, una herramienta de software para la gestión de flotas que maximiza la productividad de la empresa y potencia directamente su compromiso con la sostenibilidad.  La compañía refuerza así su apuesta por la innovación y la movilidad sostenible –clave en su estrategia de Sustainable Supply Chain– con la incorporación de este software, que permite a la empresa optimizar sus rutas e incrementar la seguridad vial para la realización de su actividad de reparto y comercial en todos los desplazamientos. 

 

Concretamente, Aquaservice podrá conocer el estado de cada uno de los vehículos de su flota, pudiendo anticiparse a posibles averías y agilizar su paso por el taller, favoreciendo comportamientos al volante más seguros y una conducción más sostenible. En definitiva, incrementará su productividad asociada a un servicio más eficiente, seguro y sostenible de su flota. 

 

Ford Pro Telematics es una de las soluciones de software perteneciente al ecosistema de Ford Pro, la nueva división de servicios de movilidad y conectividad para empresas que incluye toda la gama de vehículos comerciales Ford, así como una serie de soluciones integradas cuyo principal objetivo es maximizar la productividad de los negocios. 

 

En palabras de Elena Burguete, directora de Ford Pro España y Portugal: “En Ford Pro trabajamos cada día por poder ofrecer a clientes como Aquaservice herramientas que incrementen su productividad y sostenibilidad, creando soluciones innovadoras diseñadas para abordar los desafíos diarios a los que se enfrentan los gestores de las flotas. Con este proyecto se materializa una vez más el compromiso y apuesta de Ford y Aquaservice, que se posicionan como referencia europea en la reducción de su huella de carbono, así como en la productividad y la eficiencia”. 

 

Por su parte, Rafael Vaño, responsable de Compras y Flota de Aquaservice, afirma que: “En Aquaservice, como compañía nativa en economía circular, apostamos por un modelo de trabajo que minimice el impacto de nuestra actividad en el medioambiente. Sin duda, el uso de Ford Pro Telematics en nuestra flota de vehículos nos ayudará a avanzar en esa dirección, a la vez que incrementamos nuestra eficiencia y productividad, y nuestra capacidad de prestar un servicio excelente a todos nuestros clientes a través de soluciones innovadoras como esta”. 

 

Después de la primera fase de implantación de Ford Pro Telematics, desde del departamento de Flota de Aquaservice estiman que, gracias a esta herramienta, podrán alcanzar ahorros de consumo de hasta el 10% si aplican planes de acción orientados a la reducción de kilómetros recorridos por cliente, mejora del comportamiento al volante de los conductores para una conducción más eficiente, económica y segura, extrayendo para ello reportes detallados sobre el consumo de combustible para poder actuar allí donde fuera necesario, y recibiendo alertas de seguridad e informaciones sobre el estado de salud del vehículo, maximizando el tiempo de actividad de los vehículos y evitando futuras averías. 

 

La conectividad es una de las claves para lograr ciudades más limpias y descongestionadas, tal y como concluye el estudio Vans in the City desarrollado por Ford Pro en colaboración con Reuters, con el objetivo de mostrar las tendencias actuales en el sector de los vehículos comerciales y las ciudades en las que operan. Este trabajo de investigación pone de relieve el impacto que tiene el modo en que las empresas y las flotas transportan mercancías, junto con la forma en que los consumidores compran productos; una situación que está creando nuevos retos y brindando oportunidades para redefinir la ciudad del mañana. 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas