La nueva Clase E de Mercedes-Benz saldrá de la línea de producción de Sindelfingen
Suscríbete

La nueva Clase E de Mercedes-Benz saldrá de la línea de producción de Sindelfingen

23C0021 003 (1)
Mercedes-Benz ofrecerá tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación desde el lanzamiento al mercado de la nueva Clase E. Foto: Mercedes
|

La nueva Clase E de Mercedes-Benz saldrá de la línea de producción de la planta de Sindelfingen (Alemania) junto con el GLC. Esta fábrica se modernizó desde los cimientos del mismo modo que la Fábrica 56 y se convirtió al sistema de montaje altamente flexible y digitalizado de Mercedes-Benz. Las baterías para los modelos híbridos enchufables las suministra la planta de Mercedes-Benz en Jawor (Polonia). Un gran número de componentes se combinan aquí para formar un sistema global altamente eficiente.

 

Además de la Clase E, el CLS y el GLC, también salen de la línea de producción de Sindelfingen el EQS totalmente eléctrico, todas las variantes de la Clase S de Mercedes-Benz, el Mercedes-Maybach Clase S, el Clase S Guard y el Mercedes-AMG GT 4 puertas. El inicio de la producción de la nueva Clase E en la planta de Pekín (China) también está previsto para los próximos meses.

 

La planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen existe desde 1915 y, con más de cien años de historia, es el centro de excelencia para la producción de vehículos de lujo de gama alta en su red mundial de producción. El centro emplea a unas 35.000 personas y combina todas las áreas relacionadas con la producción de vehículos, así como áreas de planificación y gestión centralizada de compras y proveedores. Sindelfingen es también sede de los departamentos corporativos de investigación, desarrollo y diseño de Mercedes-Benz Group AG.

 

Desde 2022, Mercedes-Benz produce en todas sus plantas propias del mundo de forma neutral desde el punto de vista del balance. La electricidad de origen externo procede exclusivamente de energías renovables y, por tanto, no emite CO2. Por lo demás, la empresa aspira a incrementar la generación de energía renovable en todas sus sedes de producción. A finales de 2024 se invertirá en una nueva ampliación de la energía fotovoltaica en todo el emplazamiento de Sindelfingen. Otro objetivo de la planta de Sindelfingen es reducir constantemente el consumo de agua y la cantidad de residuos producidos.

 

Numerosos componentes de la Clase E están fabricados con materiales que ahorran recursos (materias primas recicladas y renovables). Un ejemplo de material sostenible es la microfibra MICROCUT. Se compone de un 47% de material reciclado. MICROCUT se utiliza en diversas piezas de revestimiento interior. En el asiento básico de la Clase E se utiliza lana de alpaca sin teñir para la tapicería, combinada con un material reciclado. 

 

En la espuma de los asientos se utilizan por primera vez materias primas recicladas certificadas según el "enfoque del balance de masas", que no difieren en sus propiedades de las materias primas producidas a partir del petróleo. De este modo, se puede reducir la necesidad de recursos fósiles.

 

La nueva Clase E (longitud/anchura/altura: 4.949/1.880/1.468 milímetros) tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes: al corto voladizo delantero y el largo capó le sigue el habitáculo, que está muy retrasado. El habitáculo está generosamente dimensionado, lo que también se debe a la batalla dos centímetros más larga (2.961 milímetros) en comparación con el predecesor. La capacidad del maletero es de hasta 540 litros.

 

La mitad de los modelos serán híbridos enchufables de cuarta generación. La gama de productos alcanza este elevado índice incluso en su lanzamiento al mercado: En ella, tres de las seis versiones de la Clase E combinan las ventajas de un vehículo con motor de combustión interna con las de un coche eléctrico.

 

Mercedes-Benz ofrecerá tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación desde el lanzamiento al mercado de la nueva Clase E. Con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP), los modelos podrán circular en muchos casos y días de forma puramente eléctrica sin utilizar el motor de gasolina. La potencia del sistema de los E 300 e y E 300 e 4MATIC es de hasta 230 kW (312 CV), y para el E 400 e 4MATIC es incluso de 280 kW (381 CV). Le seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto