Omron, Nokia y Dassault Systèmes aprovechan el poder del 5G y los gemelos virtuales
Suscríbete

Omron, Nokia y Dassault Systèmes aprovechan el poder del 5G y los gemelos virtuales

7f61a7be74f3bebc74fb80e9844da032
La tecnología de gemelos virtuales de Dassault Systèmes facilita la flexibilidad y la eficiencia al proporcionar capacidades para simular las trayectorias del robot y diseñar nuevos flujos de trabajo. Omron
|

Omron ha unido sus fuerzas a Nokia y Dassault Systèmes para impulsar el avance de las soluciones IoT en entornos industriales. Esta colaboración aprovecha la experiencia de los tres actores en sus campos de actuación, para sacar el máximo potencial a la Industria 4.0: las redes inalámbricas privadas 5G seguras de Nokia facilitan la comunicación de alta velocidad entre máquinas, personas y dispositivos; las capacidades de gemelo virtual de Dassault Systèmes permiten la supervisión y optimización en tiempo real; y Omron da vida a la innovación con una automatización inteligente, integrada e interactiva.

 

Esta experiencia ha sido presentada en el marco de la feria industrial Hannover Messe, en la que Omron presentó ejemplos de aplicaciones para la integración de la automatización, la conectividad de alta velocidad y la tecnología de gemelos virtuales, para canalizarse hacia el desarrollo de soluciones de automatización basadas en IoT para los sectores de automoción, bienes de consumo de rápida rotación (FMCG), farmacéutico y de dispositivos médicos.

 

Dassault Systèmes ha desarrollado un gemelo virtual de una solución de producción autónoma y flexible de Omron, para ilustrar las ventajas que ofrece la planificación, optimización y eficiencia de la simulación virtual. “Nuestras experiencias en gemelos virtuales aceleran la digitalización y responden a la demanda del sector de soluciones industriales que les permitan reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, mediante el desarrollo simultáneo del producto y el proceso de producción”, comenta Philippe Bartissol, vicepresidente de Industrial Equipment Industry en Dassault Systèmes.

 

La tecnología de gemelos virtuales de Dassault Systèmes facilita la flexibilidad y la eficiencia al proporcionar capacidades para simular las trayectorias del robot y diseñar nuevos flujos de trabajo. “En muchas ocasiones, nuestros clientes tienen que lanzar sus productos al mercado en plazos muy breves, lo que impulsa la demanda de soluciones de software virtual twin, que permitan probar y manipular los diseños de las líneas de producción en un entorno virtual. Esto no sólo reduce el tiempo de desarrollo, sino que también disminuye los riesgos y optimiza los costes de los proyectos, ya que permite a las empresas realizar cambios antes de invertir en infraestructuras de automatización y conectividad”, afirma Benjamin Papst, Regional Marketing Manager de Omron Europe.

 

Aplicado a procesos de transporte inteligente y autónomo, el robot móvil LD de Omron se beneficia de la conectividad que proporciona la tecnología 5G de Nokia. Diseñada con el objetivo de ayudar a paliar la escasez de mano de obra, esta aplicación muestra lo fácil que es enseñar a los robots colaborativos y móviles a realizar tareas repetitivas sin necesidad de programación. En la fábrica, los robots pueden conectarse a un sistema de control que funciona dentro de una red inalámbrica privada segura, lo que permite una comunicación de alta velocidad y el manejo de datos complejos, para impulsar su optimización en tiempo real.

 

"Las redes inalámbricas privadas abren un nuevo mundo de oportunidades para impulsar la eficiencia de la producción. Con un rendimiento más predecible, permiten transferir mayores volúmenes de datos dentro de la red e integrar más dispositivos, desde sensores y controladores hasta accionamientos. Con el procesamiento de datos en tiempo real de Nokia MX Industrial Edge, los clientes pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el conocimiento de la situación, el mantenimiento predictivo, el aumento de la automatización y los algoritmos que optimizan el uso energético de las máquinas", explica Stephan Litjens, vicepresidente de la división Enterprise Campus Edge de Nokia.

Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas