Tebis: "Que hayan creado un pabellón sobre mecanizado nos ha motivado para participar en Advanced Factories"
Suscríbete

Tebis: "Que hayan creado un pabellón sobre mecanizado nos ha motivado para participar en Advanced Factories"

Tebis
Tebis AG mostró sus últimas actualizaciones en Advanced Machine Tools. Foto: Laura Ramiro
|

Tebis es una de las compañías del mercado global de software CAD/CAM y MES. Con su amplia experiencia en consultoría, implementación y soporte, ofrecen soluciones de procesos eficientes y seguras desde hace 35 años. Estas soluciones permiten a sus clientes fabricar piezas individuales, como modelos, moldes y troqueles, o producir piezas de metal o plástico en serie.

Entre los clientes de Tebis se encuentran algunos proveedores prestigiosos de la industria de la automoción, y por eso AutoRevista ha querido entrevistarles en el marco de Advanced Factories y Advanced Machine Tools (18-20 de abril), salones que se celebraron recientemente en Fira Barcelona para reunir las últimas innovaciones en equipos de automatización industrial y robótica junto con las tecnologías que emergen de la industria 4.0. En concreto, entrevistamos a Guillermo Queipo, delegado de la zona noreste de la compañía.

 

 

AutoRevista.- ¿Desde cuándo exponen en la feria y cómo ha sido su experiencia en la feria con respecto a anteriores ediciones?

 

Guillermo Queipo.-  Ya vinimos en 2017 y en 2019. La primera vez, la experiencia fue buena, pero era una feria muy multidisciplinar. Había robots, impresión 3d, estábamos nosotros... El público que venía a estas ferias no tenía claro lo que iba a encontrar y no tenía interés en lo que algunas empresas le contábamos. Entonces, que este año hayan hecho un pabellón dedicado al mecanizado (se refiere a Advanced Machine Tools), es lo que nos ha motivado para venir. Porque yo sé que ahora la gente que va a venir aquí tiene un interés real en mi producto. 

 

AR.- ¿Y además del pabellón para mecanizado, en qué se está diferenciando esta edición?

 

G. Q.- Personalmente la veo bastante parecida. No es una feria muy grande y más o menos todos los que venimos nos conocemos.

 

AR.- ¿Qué esperan de la feria? 

 

G. Q.- Bueno, esperamos, además de atender a nuestros clientes para mostrarles nuestras novedades, conseguir algún contacto nuevo. La gracia de que sea sectorial es que, quizá el que viene a buscar una fresadora puede ser que esté también interesando en nuestros productos, ya que son elementos que se complementan.

 

AR.- ¿Cómo se darían por satisfechos al cierre de la feria?

 

G. Q.- Haber conseguido contactos interesantes, por lo menos uno cada día para construir negocios a largo plazo. También que salgan nuevas oportunidades de negocio, resultados más inmediatos. 

 

AR.- ¿Han lanzado alguna novedad en el marco de la feria o están presentando alguna?

 

G. Q.- No como tal, pero sí. Nosotros distribuimos software y sacamos entre cuatro y ocho versiones nuevas cada año, lo que significa que cada dos o tres cuatro meses tenemos nuevas funciones que mostrar, así que estamos presentando esas funciones. Una revisión de nuestra última actualización, en definitiva.

 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto