Gestamp presenta en la XX edición de Auto Shanghai su gama de productos e innovaciones como Extreme Size Parts, Cajas de Batería, Conceptos Cell-to-Pack, soluciones ligeras e innovadoras de Chasis o Active Frunks. La compañía acude una vez más a Auto Shanghai y muestra su apuesta por el vehículo eléctrico. La empresa mira hacia el 2023 centrándose en cómo contribuir en la industria del automóvil a través de nuevos productos y tecnologías que ayudarán a descubrir el potencial de los vehículos eléctricos por parte de los fabricantes.
Antonio López (CEO, división de Gestamp Asia): “Las tendencias y los cambios en la movilidad del mañana presentan a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores una variedad de nuevas oportunidades. El gran aumento de peso de los vehículos eléctricos debido a las cajas de baterías y los cambios resultantes en la estructura y dinámica del vehículo son solo algunos ejemplos que Gestamp tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus productos y tecnologías. Además, aspectos como la seguridad, la ligereza y la reducción de las emisiones de CO₂ siguen jugando un papel determinante en un entorno que apuesta por la nueva era de la movilidad y los vehículos eléctricos. En este contexto, los equipos de I+D presentarán las principales innovaciones y tecnologías de las tres unidades de negocio de Gestamp en Auto Shanghai: carrocería, chasis y mecanismos (Edscha)”.
Gestamp entró en el mercado chino en 2007, comenzando con su primera planta de fabricación en Kunshan, provincia de Jiangsu. Para seguir siendo competitivo en el mercado chino, Gestamp trabaja mediante el desarrollo de capacidades locales de I+D, la formación de alianzas estratégicas con actores locales, la integración de la cultura china en la forma en que se trabaja y otras iniciativas.
En la actualidad, Gestamp cuenta con cerca de 5.000 empleados en China, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos que incluye carrocería, chasis, cajas de batería y mecanismos. Las plantas de Gestamp están ubicadas cerca de los principales fabricantes de vehículos, lo que permite minimizar los costes logísticos y responder rápidamente a las necesidades de los clientes. Gestamp también tiene dos centros de I+D en Shanghái y Kunshan, gracias a los que se respalda y en los que se desarrollan conjuntamente proyectos con sus clientes en China.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
EQUIP AUTO París 2025 celebrará su 50º aniversario, con el patrocinio de Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, con una edición histórica y festiva. Del 14 al 18 de octubre de 2025, en Paris Expo Porte de Versailles, la feria congregará a más de 1.400 expositores y marcas en 100.000 m² y espera la asistencia de 100.000 profesionales.
El Centro Tecnológico de la Energía (ITE) es un referente en campos de investigación claves en la actual transformación de la movilidad, como nos explica María Porcel, responsable de línea I+D de materiales para hidrógeno de ITE.
CUPRA ha renovado sus modelos Formentor, León y León Sportstourer, combinando un diseño atrevido con tecnología inteligente y de vanguardia. Las últimas novedades incluyen la avanzada iluminación Matrix LED Ultra, una mayor ayuda a la conducción gracias al asistente de tráfico cruzado delantero, y el nuevo color de carrocería Dark Void.
ASEPA ha presentado la nueva línea editorial de sus publicaciones con la creación del ‘Observatorio EVomarket’, que tiene como objetivo ofrecer a todos los profesionales de la automoción una información clara y rigurosa de la evolución del mercado de los vehículos electrificados en España vs. Europa.