Gestamp muestra sus últimas novedades en Auto Shanghai 2023
Suscríbete

Gestamp muestra sus últimas novedades en Auto Shanghai 2023

1I3A0955
La empresa pone el foco en el vehículo eléctrico, ofreciendo soluciones para que sean más rentables, altamente sostenibles y con mejor rendimiento. Fotos: Gestamp
|

Gestamp presenta en la XX edición de Auto Shanghai su gama de productos e innovaciones como Extreme Size Parts, Cajas de Batería, Conceptos Cell-to-Pack, soluciones ligeras e innovadoras de Chasis o Active Frunks.  La compañía acude una vez más a Auto Shanghai y muestra su apuesta por el vehículo eléctrico. La empresa mira hacia el 2023 centrándose en cómo contribuir en la industria del automóvil a través de nuevos productos y tecnologías que ayudarán a descubrir el potencial de los vehículos eléctricos por parte de los fabricantes.

 

Antonio López (CEO, división de Gestamp Asia): “Las tendencias y los cambios en la movilidad del mañana presentan a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores una variedad de nuevas oportunidades. El gran aumento de peso de los vehículos eléctricos debido a las cajas de baterías y los cambios resultantes en la estructura y dinámica del vehículo son solo algunos ejemplos que Gestamp tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus productos y tecnologías. Además, aspectos como la seguridad, la ligereza y la reducción de las emisiones de CO₂ siguen jugando un papel determinante en un entorno que apuesta por la nueva era de la movilidad y los vehículos eléctricos. En este contexto, los equipos de I+D presentarán las principales innovaciones y tecnologías de las tres unidades de negocio de Gestamp en Auto Shanghai: carrocería, chasis y mecanismos (Edscha)”.

 

1I3A0955
1I3A0955

Gestamp entró en el mercado chino en 2007, comenzando con su primera planta de fabricación en Kunshan, provincia de Jiangsu. Para seguir siendo competitivo en el mercado chino, Gestamp trabaja mediante el desarrollo de capacidades locales de I+D, la formación de alianzas estratégicas con actores locales, la integración de la cultura china en la forma en que se trabaja y otras iniciativas.

 

En la actualidad, Gestamp cuenta con cerca de 5.000 empleados en China, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos que incluye carrocería, chasis, cajas de batería y mecanismos. Las plantas de Gestamp están ubicadas cerca de los principales fabricantes de vehículos, lo que permite minimizar los costes logísticos y responder rápidamente a las necesidades de los clientes. Gestamp también tiene dos centros de I+D en Shanghái y Kunshan, gracias a los que se respalda y en los que se desarrollan conjuntamente proyectos con sus clientes en China. 

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas