Stellantis duplicará su capacidad productiva en Marruecos
Suscríbete

Stellantis duplicará su capacidad productiva en Marruecos

PSA KENITRA
Planta de Stellantis en Kenitra (Marruecos). Foto: Stellantis
|

Entre los anuncios realizados por el presidente de Stellantis, John Elkann, en la Asamblea General de Accionistas celebrada en Ámsterdam, sede central del grupo, el mñaximo representante de la compañía afirmó que Stellantis está construyendo su "tercer motor": duplicando la capacidad en Marruecos, comprometida a crecer en India, anunció la expansión en Turquía con una nueva implantación.
 

"Además de Europa y América del Norte, donde tenemos nuestras raíces con las que estamos comprometid@s, también estamos construyendo lo que llamamos nuestro `'tercer motor, que consiste en América del Sur, África, Oriente Medio, India y Asia Pacífico. Estos son solo algunos pasos que hemos dado para impulsar el progreso en estas regiones: anunciamos la duplicación de nuestra capacidad industrial en Marruecos; nos comprometimos a crecer y fortalecer nuestra actividad industrial en India; continuamos nuestro liderazgo de mercado en Brasil, Argentina y Chile; y, a principios de este año, anunciamos una expansión de nuestro negocio en Turquía con Tofas".


"Como dije el año pasado", también ha declerado Elkann, "somos una cultura meritocrática: reconocemos el
compromiso de nuestra gente y su contribución al logro de los ambiciosos objetivos que nos fijamos. Este año, nuestros aproximadamente 272.000 emplead@s (de 160 macionalidades) en todo el mundo resolvieron problemas y consiguieron resultados, demostrando una vez más su capacidad para superar los desafíos de la incertidumbre. Por eso se beneficiaron de una compensación récord de 2.000 millones de euros vinculada a los resultados del año 2022, 200 millones más que el año pasado. Y ahora tenemos más de 60.000 emplead@s que son accionistas direct@s en Stellantis".


En cuanto a estrategia de descarbonización a través de productos y servicios sostenibles. Elkann destacó el "impulso de la economía circular avanzó con la inauguración de nuestro primer Hub de Economía
Circular en nuestra histórica planta italiana de Mirafiori. Otro elemento clave de nuestro trabajo de descarbonización es nuestro liderazgo en vehículos eléctricos de batería, donde tuvimos un aumento del 41% en las ventas globales anuales en Europa".

 

Stellantis se centra en estrictas políticas ambientales, sociales y de gobierno "Aumentamos el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo, acercándonos a nuestra meta del 30% para 2025. La red “Women of Stellantis” celebró su primer aniversario, aumentando la participación en un 67% y la representación de países en un 42%".

 

La compañía ha firmado más de 500 convenios colectivos, organizando importantes programas de perfeccionamiento y reciclaje de habilidades. "A través de nuestros primeros Stellantis Student Awards, reconocimos a más de 600 estudiantes hij@s de nuestr@s emplead@s de 20 países de todo el mundo con un premio monetario por su dedicación al aprendizaje y la educación continua. La Stellantis Foundation continuó trabajando con organizaciones de clase mundial y organizaciones sin fines de lucro de base que empoderan a las personas a través del acceso a la educación y la movilidad.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto