​Toyota España lanza el nuevo bZ4X
Suscríbete

​Toyota España lanza el nuevo bZ4X

Sin título
El primer modelo eléctrico de batería 100% Toyota estrena la plataforma eTNGA. Foto: Toyota
|

Toyota España lanza el nuevo bZ4X, primer vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— desarrollado por Toyota y que supone la llegada al mercado de la familia bZ —Beyond Zero— de modelos 100% eléctricos y cero emisiones. Tras una primera fase de su comercialización en España únicamente en formato renting todo incluido con Kinto One, mediante la reserva online que se abrió en mayo de 2022 ahora bZ4X ya se puede adquirir en diversas modalidades: pago al contado, financiando con Toyota Easy o renting.


El nuevo bZ4X, que supone el lanzamiento de la familia bZ —Beyond Zero— de modelos 100% eléctricos y cero emisiones, llega a España con una gama formada por dos opciones de tracción, delantera o total, y dos acabados entre los que elegir —Advance y Style Plus—, que se pueden combinar con ambos sistemas de tracción.


El nivel de equipamiento Advance ofrece el equilibrio perfecto entre tecnología y diseño. Incorpora de serie elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, el del conductor con ajustes eléctricos, faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros muchos. Está disponible en seis colores entre los que elegir: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Negro Classic, Plata Polar y Rojo Emoción.


El acabado Style Plus por su parte lleva el diseño del bZ4X un paso más allá gracias a su carrocería bitono y sus llantas de aleación de 20 pulgadas. A nivel equipamiento supone todo lo que incluye la versión Advance más ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), detector de ángulo muerto, asistente de salida segura (SEA), cámara de visión 360º, techo solar panorámico y barras de techo. Además, los faros en lugar de ser Bi-LED son Multi-LED. Los colores exteriores disponibles, siempre en bi-tono con techo en negro, son: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Plata Polar y Rojo Emoción.



El nuevo bZ4X, sexto modelo de la gama SUV de Toyota, de la que ya forman parte Aygo X Cross, Yaris Cross Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid, RAV4 Plug-in y Highlander Electric Hybrid, no es una adaptación de ningún modelo existente, sino que se ha desarrollado de cero. Es el primer miembro de una serie de modelos bZ que se desarrollarán en base a una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Así, la nueva plataforma eTNGA integra la batería en el chasis, de forma que aquella quede completamente bajo el piso del vehículo. El resultado es un bastidor firme y muy rígido y un bajo centro de gravedad, unos factores definitorios de la estabilidad y el dinamismo de bZ4X. Gracias al diseño modular, eTNGA se puede adaptar fácilmente para su uso en un amplio abanico de modelos, desde segmentos más compactos a más grandes.


bZ4X está disponible en versiones con tracción delantera y total. El modelo con tracción a las ruedas delanteras cuenta con un eje eléctrico eAxle de 150 kW que desarrolla 204 CV y un par máximo de 265 Nm. El modelo de tracción total dispone de un eAxle de 80 kW en cada eje, con una potencia combinada de 218 CV y un par de 336 Nm. La batería de iones de litio que alimenta el motor o los motores eléctricos tiene una capacidad de 71,4 kWh y consta de 96 celdas, que cuentan con refrigeración líquida y se monitorizan por separado en busca de indicios de anomalías o deterioro.



1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto