Astara Move se postula como alternativa al renting con su modelo por suscripción
Suscríbete

Astara Move se postula como alternativa al renting con su modelo por suscripción

YDRAY Astara Move app
La app astara Move, disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Foto: astara
|

astara ha presentado  una comunidad que ya supera los 7.000 usuarios, nacida a finales de 2022 fruto de la consolidación de los servicios de las dos empresas con las que la compañía venía ofreciendo vehículos por suscripción, Cardive para particulares y MyFleeet para profesionales. Cristaliza ahora en astara Move, como una plataforma que oferta de vehículos de suscripción tanto de marcas que distribuye, incluyendo coches, tanto para particulares como para profesionales, y vehículos comerciales ligeros y motocicletas para empresas.


Los responsables de la compañía citaron ejemplos como Netflix o Spotify para describir un concepto en el que  astara Move ofrece a sus clientes una suscripción mensual con precio cerrado sin límite de kilometraje, de forma que el cliente puede cambiar de coche, renovarlo o darse de baja de cara al siguiente mes sin ningún tipo de penalización. Sin ninguna atadura de permanencia en un formato que incluye seguro y mantenimiento del vehículo, subrayan desde la compañía.


Fruto de ese compromiso de astara Move con la flexibilidad y ofrecer un servicio lo más personalizado posible, ha nacido la opción de que el usuario que desee ampliar su compromiso con la suscripción, ahora también pueda hacerlo, pudiendo elegir al comienzo de la suscripción si desea tener el vehículo 3, 6 o 9 meses y beneficiándose de este modo de una cuota más ventajosa. En cualquiera de esos formatos, astara Move asegura que libera al conductor de la propiedad del vehículo y de la rigidez de los servicios de renting y leasing, al entender que la vida y las necesidades cambian.


El catálogo de astara Move está integrado por vehículos nuevos con una antigüedad menor a un año, colaborando de este modo en la renovación del parque automovilístico al poner en circulación vehículos menos contaminantes y más seguros, provistos de las últimas tecnologías en materia de electrificación y

seguridad, indican fuentes de la compañía. astara Move cuenta con una flota de unos 1.300 vehículos de diferentes marcas, de los que el 30% es eléctrico, porcentaje que ascenderá hasta un 50% en 2025. El servicio se presta por el momento sólo en la España peninsular, con seguro a todo riesgo.


Subrayan que todo el proceso se realiza de forma rápida e intuitiva a través de la web y adicionalmente, está disponible para particulares la app astara Move, tanto para dispositivos Android como para iOS. Carlos Reina lidera como CEO un equipo que, según la empresa, combina una amplia experiencia en el sector automovilístico con perfiles totalmente digitales y actitud disruptiva centrado en crear la mejor experiencia poniendo al cliente en el centro.


Para Carlos Reina, “astara Move tiene la vocación de ser una de esas soluciones flexibles que demanda el cliente. En este momento podemos ofrecerle la suscripción, pero en el futuro nos abriremos a otros modelos de movilidad que se puedan adaptar a los diferentes mercados donde operemos”.

Carlos Reina, Chief of astara Move En palabras de Jorge Navea, CEO de astara, “el consumidor busca un servicio cada vez más personalizado e inmediato que dé respuesta a sus necesidades de movilidad. Cada vez existen más clientes que ya no necesitan tener un vehículo en propiedad para sus necesidades de movilidad. astara tiene una propuesta para todos ellos, sea cual sea su necesidad”.


astara Move ha publicado el Informe sobre tendencias de la nueva movilidad: "Vehículos por suscripción".  A partir de necesidades de clientes recabadas por astara Intelligence, el estudio recopila datos de decenas de fuentes independientes, mostrando cómo cada vez más usuarios prefieren liberarse de la propiedad de un vehículo y pasar al uso mediante suscripción para resolver sus necesidades de transporte.


El auge de la digitalización y del e-commerce ha creado una sociedad de consumo digital. astara Intelligence lleva años detectando que la movilidad se ve cada vez más como un servicio y más aún en los segmentos de población más jóvenes. Y una de las razones es el precio de los coches, ya sean de combustión o eléctricos, que se sitúan a niveles muy altos que obligan a un pago inicial que muchas personas no pueden o no quieren hacer. Esta situación es especialmente relevante para las personas más jóvenes, de ahí que una suscripción flexible tenga tanto sentido para ellos.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto