​Global Mobility Call lanza en Francia su segunda edición
Suscríbete

​Global Mobility Call lanza en Francia su segunda edición

IMG 2 GMC en París
Responsables de la organización de Global Mobility Call y representantes de la Cámara francesa en España, durante la presentación. Foto: Global Mobility Call
|

Ifema Madrid y Smobhub han presentado en París la segunda edición de Global Mobility Call, el Congreso-Expo internacional que recibirá del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Madrid a las empresas, instituciones y expertos que están liderando el desarrollo de la movilidad sostenible.


Medio centenar de representantes de empresas francesas del sector de la movilidad asistieron este miércoles al lanzamiento en Francia de la segunda edición de Global Mobility Call. Entre los participantes, destacaron empresas dedicadas al suministro de energía, operadores de servicios de movilidad, soluciones de micro-movilidad, gestores de infraestructuras y constructores de vehículos.


En los países europeos el transporte es responsable de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero, una situación que requiere soluciones rápidas a medida que aumenta la demanda de movilidad. Así, la descarbonización, la eficiencia energética y la movilidad inteligente son una prioridad tanto para gobiernos nacionales, regionales y locales como para las empresas para cumplir con las metas del Pacto Verde Europeo, el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y continuar siendo rentables en un entorno social y financiero cada vez más exigente en cuanto a las credenciales verdes.


Por segundo año, Global Mobility Call será el lugar de encuentro de este nuevo ecosistema integrado de la movilidad sostenible, para que empresas, instituciones públicas y especialistas forjen soluciones prácticas a la movilidad sostenible de personas y bienes.


David Moneo, director de Global Mobility Call, explicó que “este evento será una plataforma especialmente privilegiada para las empresas francesas. Francia es el primer socio comercial de España y las relaciones bilaterales son excelentes. El proyecto de corredor de hidrógeno impulsado por nuestros países junto a Portugal y la UE es solo un ejemplo, pero hay muchos otros y más en proyecto que esperamos mostrar al mundo en septiembre en Madrid”.


Según Christine Allard, presidenta de la Cámara de Comercio de España en Francia y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sanef, “los desafíos de la movilidad con bajas emisiones de carbono son absolutamente esenciales para los próximos años. Apoyar el Global Mobility Call nos parece fundamental para promover nuevas ideas, nuevas tecnologías y encontrar soluciones para una movilidad baja en carbono e inteligente”.


Para propiciar la reflexión y la acción, Global Mobility Call 2023 contará con espacios Congress y Expo integrados: GMC espacio Congress, con 8 itinerarios temáticos: Transporte sostenible y eficiente; Transición energética hacia el Net-Zero; Soluciones de movilidad para los ciudadanos; Ciudades y territorios inteligentes y habitables; La transformación de la Automoción hacia los servicios de movilidad; Mejores estrategias corporativas y prácticas de negocio sostenible para un desarrollo económico más justo, limpio e inclusivo, La tecnología y la innovación como impulsores de la transformación de la movilidad, y Talento y futuros empleos.


GMC espacio Expo estará conformada por 13 sectores de movilidad sostenible los cuales mostrarán las novedades del sector y donde se desarrollará un intenso networking. La participación en GMC Expo ofrece a empresas y entidades públicas incrementar el liderazgo, la reputación e influencia en el ecosistema de la movilidad sostenible; participar en nuevos proyectos de inversión público- privada; generar nuevas oportunidades y relaciones de negocio con nuevos clientes y alianzas a través de un networking de alto nivel.


Ifema Madrid y Smobhub organizan Global Mobility Call con el auspicio del Gobierno del España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), de la región y de la ciudad de Madrid. GMC2023 tendrá una fuerte presencia institucional, con la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias y las principales asociaciones empresariales e instituciones españolas y europeas, lo que hará de Global Mobility Call el mayor marketplace internacional dedicado a la movilidad sostenible donde actores públicos y privados puedan concluir nuevos acuerdos comerciales y de colaboración.

MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas
Lo más visto