AutoRevista presenta el vídeo de su mesa redonda "Impulso del talento femenino en automoción"
Suscríbete

AutoRevista presenta el vídeo de su mesa redonda "Impulso del talento femenino en automoción"

DSC 0451
De izquierda a derecha, Sonia Aguilar (Antolin), Marisa Montoya (Ford), Mireia Arroyo (Gestamp), Ana Belén González (Renault), Cristina San Martín (SERNAUTO) y Elena Arroyo de Oñate (MCA). Foto: Irene Díaz. Vídeo: Almudena García (AECIM).
|

El pasado 15 de marzo, con el patrociinio de AECIM, Asociación de Empresas del Metal de Madrid, AutoRevista organizó la mesa redonda "Impulso del talento femenino en automoción", en la que mujeres con responsabilidades en distintos ámbitos de la cadena valor de la industria de automoción para que  compartan experiencias y expongan su visión sobre una tendencia creciente en el ámbito profesional.







El encuentro reunió a Sonia Aguilar, vicepresidenta de Negocio de Paneles de Instrumentos y Consolas de AntolinMarisa Montoya, gerente de Lanzamientos de Ford en la planta de Valencia y coordinadora de Women of Ford en España; Mireia Arroyo, directora de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Gestamp; Ana Belén González Veganzones, directora de Compras de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi;  Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO; y Elena Arroyo de Oñate, directora de Operaciones de Madrid Cluster de Automoción (MCA).


Desde una perspectiva de igualdad de género, la idea principal responde a la realidad de una presencia aún minoritaria de la mujer en diversas áreas del sector y de la industria.  Se trataron temas como posibles barreras que limitan una mayor proyección de mujeres que opten por trabajar en la industria de automoción en sus diferentes ámbitos, y claves para incrementar el grado de atracción de procesos y productos entre potenciales profesionales en automoción y movilidad.


También conexión con instituciones académicas desde escuelas a universidades, pasando por centros de formación profesional, para una difusión de las disciplinas STEM a la hora de captar talento de futuras profesionales; acciones específicas de actuación en escuelas, institutos, centros de FP y universidades; y acciones de comunicación y promoción para acercar a las jóvenes al sector de automoción

De forma individual, ¿qué es lo que más le atrajo de la industria de automoción y qué potencialidades ha desarrollado durante su carrera?


Mesa redonda 85x200 IMPULSO TALENTO FEMENINO 15MARZO 20231

Diseño: Cristina Mora


Además, conciliación y cultura de la corresponsabilidad con casuística y adecuada compatibilidad con la maternidad y la vida familiar; transmisión de valores y traslación en la práctica del equilibrio de tareas entre géneros; y delegación y articulación de medidasadecuadas  del desarrollo de proyectos durante periodos de baja


Por último, claves para que el liderazgo femenino aporte factores diferenciales en la generación de valor y como motor de ideas innovadoras;  pronóstico de la evolución del papel de la mujer en diferentes ámbitos del sector, incluyendo dirección , gestión, innovación, I+d, ingeniería, producción.... a medio y largo plazo; y  perspectiva de la visión de las clientes finales a la hora de definir y materializar un producto. 


En la edición de abril de AutoRevista (2.379) incluiremos una amplio resumen del encuentro.


MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas
Lo más visto