​Stellantis invierte 130 millones de euros en la planta de montaje de Eisenach
Suscríbete

​Stellantis invierte 130 millones de euros en la planta de montaje de Eisenach

Opel Grandland GSe
La asignación de la planta respalda el compromiso de Opel de contar con una gama totalmente eléctrica en 2028. Foto: Stellantis
|

Stellantis ha anunciado que invertirá más de 130 millones de euros en la planta de montaje de Eisenach (Alemania), productora del SUV compacto Opel Grandland, para añadir la producción del vehículo sucesor BEV que se construirá en la plataforma totalmente nueva STLA Medium. Está previsto que la producción del nuevo BEV comience en el segundo semestre de 2024.


La incorporación de un BEV a la producción de Eisenach respalda el compromiso de Opel de contar con una gama de productos totalmente eléctricos para 2028 en Europa. El Opel Grandland que se fabrica actualmente en Eisenach incluye también variantes híbridas enchufables.


“Eisenach, nuestra planta más compacta en Alemania, ha demostrado un fuerte impulso en mejoras de calidad”, ha afirmado Arnaud Deboeuf, director ejecutivo de Producción de Stellantis.  “Con esta asignación de la nueva plataforma totalmente BEV de Stellantis, STLA Medium, los trabajadores altamente cualificados de la planta de Eisenach continuarán mejorando el coste y la calidad de los vehículos que producen para deleitar a nuestros clientes”.


Inaugurada en septiembre de 1992 con la producción del Opel Astra, la planta de montaje de Eisenach se encuentra en el estado de Turingia, en el centro de Alemania. En 2022, la planta celebró su 30º aniversario con una jornada de puertas abiertas que conmemoró la producción de 3,7 millones de vehículos.


La inversión en Eisenach es un paso clave para cumplir con los compromisos del plan estratégico Dare Forward 2030, que prevé una reducción drástica de las emisiones de CO2 a la mitad para 2030, en comparación con las métricas de 2021, y la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2038 con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones.


Los principales objetivos de Dare Forward 2030 también incluyen que el 100% de las ventas de turismos en Europa y el 50% de las ventas de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos sean vehículos eléctricos para finales de la década, así como el objetivo de duplicar los ingresos netos para 2030 (con respecto a 2021) y mantener márgenes operativos ajustados de dos dígitos a lo largo de la década. Stellantis está invirtiendo más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos de baterías que satisfagan las necesidades de sus clientes.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto