​Estreno mundial del prototipo eléctrico de Volkswagen ID. 2all
Suscríbete

​Estreno mundial del prototipo eléctrico de Volkswagen ID. 2all

Id 2all
La versión de producción se basará en la nueva plataforma MEB Entry. Foto: Volkswagen
|

La marca Volkswagen ofrece un primer vistazo a un modelo totalmente eléctrico con el concept car ID. 2all. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos,  señala: "Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental, con el claro objetivo de hacer de Volkswagen una auténtica Love Brand". El ID. 2all muestra hacia dónde queremos llevar la marca. Queremos estar cerca del cliente y ofrecer tecnología punta combinada con un diseño fantástico. Estamos aplicando la transformación a marchas forzadas para llevar la movilidad eléctrica a las masas".


El desarrollo del ID. 2all se basa en la última fase evolutiva de la plataforma de propulsión eléctrica modular (MEB). Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca responsable de Desarrollo Técnico: "El ID. 2all será el primer vehículo MEB con tracción delantera. Estamos aprovechando la gran flexibilidad que ofrece nuestra plataforma de propulsión eléctrica modular (MEB) y estableceremos nuevos estándares en términos de tecnología y usabilidad cotidiana con la plataforma MEB Entry".


Con la plataforma MEB Entry mejorada, la ID. 2all está equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente. Dispone de un motor eléctrico con una potencia de 166 kW/226 CV y tendrá una autonomía WLTP calculada de hasta 450 kilómetros. Un elemento de este nuevo lenguaje de diseño es el diseño del pilar C desarrollado para el primer Golf. El ID. 2all es el primer Volkswagen con una nueva interpretación de esta firma. Otras características de diseño del concept car son una carrocería con una postura clara y poderosa sobre las ruedas, un rostro amable, una buena ración de dinamismo y una elegancia atemporal.


El interior también tiene un diseño claro y se caracteriza por un sistema de infoentretenimiento autoexplicativo con control de volumen clásico y un bloque de aire acondicionado independiente. El volumen de almacenamiento es de unos 490-1.330 litros, un valor superior al de las clases de vehículos superiores.


La versión de producción del ID. 2all es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que lanzará Volkswagen de aquí a 2026. Sólo este año se presentarán el nuevo ID.32, el ID. Buzz con batalla larga y el ID.74. Le seguirá un SUV eléctrico compacto en 2026 y, a pesar de todos los retos, Volkswagen también está trabajando en un coche eléctrico con un precio inferior a 20.000 euros. Esto dará al fabricante de automóviles la gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores, y la empresa aspira a alcanzar una cuota de coches eléctricos del 80% en Europa. Anteriormente, Volkswagen Turismos había basado sus cálculos en una cuota del 70%. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto