Bosch proporciona ​transparencia en los viajes compartidos con Ridecare companion
Suscríbete

Bosch proporciona ​transparencia en los viajes compartidos con Ridecare companion

Bosch srx product 15final (2)
El sistema se basa en la experiencia de Bosch en llamadas de emergencia y soluciones de seguridad. Foto: Bosch
|

Para beneficiarse de los viajes compartidos, existe una responsabilidad común entre el conductor y el pasajero de cara a conseguir una experiencia cómoda en el vehículo, subrayan desde Bosch. Para permitir la transparencia y proporcionar objetividad en caso de disputas, el proveedor está introduciendo una nueva mejora de seguridad para los viajes compartidos denominada RideCare Companion. Se trata de una cámara inteligente conectada para ser usada por parte de los conductores de viajes compartidos, que brinda monitorización y transparencia al compartir vehículo. Esta solución permite la asunción de responsabilidades tanto por parte del conductor como del pasajero para evitar comportamientos no deseados durante los viajes compartidos y, además, posibilita respuestas rápidas y apropiadas cuando hay un problema.


Si bien la gran mayoría de las veces no existen incidentes, los informes de seguridad de las compañías líderes de este sector informan de una cantidad relevante de agresiones en los últimos años. "Lo que hace que Bosch RideCare Companion sea algo más que una simple dashcam es el servicio de ayuda activa, cuando se necesita, por parte de profesionales capacitados del centro de servicios", ha declarado Christoph Hartung, presidente de Cross-Domain Computing Solutions para Bosch.


Los conductores de viajes compartidos pueden conducir cómodamente sabiendo que todos los viajes se monitorizan a través de RideCare Companion y se suben de forma segura a la nube en caso de incidentes. Un elemento de iluminación en la parte frontal del dispositivo permite a los conductores y pasajeros saber que el servicio está activo, creando tranquilidad y un efecto disuasorio.


Ride Care Companion ha sido diseñado pensando en las necesidades de los conductores de viajes compartidos, quienes buscan soluciones oportunas y objetivas a posibles disputas que puedan ocurrir en el vehículo, para así poder mantener su reputación y lograr el volumen deseado de viajes. Para garantizar que la solución encaje en la experiencia de los conductores, Bosch está colaborando con Gridwise, una aplicación comercial líder para conductores de viajes compartidos y repartidores, que realiza investigaciones sobre los usuarios y valida la adecuación del producto al mercado. Gridwise brinda información para ayudar a los conductores a maximizar sus beneficios y realizar un seguimiento del rendimiento de su negocio.


Los datos de RideCare Companion se manejan de forma segura de principio a fin, ya que se cifran en el dispositivo y se almacenan de forma segura en la nube. Los videos se documentan con localización y marca de tiempo y, además, se pueden usar como prueba en caso de disputas. Tanto para los conductores como para los pasajeros, los datos se manejan de acuerdo con las normas de privacidad de datos. Adicionalmente, el dispositivo tiene múltiples funciones de resistencia a lamanipulación para respaldar su continuo funcionamiento durante los viajes y la carga de los datos del viaje.


El dispositivo cuenta con una serie de sensores para monitorizar los viajes compartidos. Así, una cámara interior y exterior proporciona visibilidad, especialmente durante la noche, tanto del interior como del exterior del vehículo. La experiencia de Bosch en la fusión de sensores utilizando audio, video y datos de unidades de medición inercial, junto con el uso de inteligencia artificial para analizar los datos, permite la detección de aspectos como el inicio y la finalización de un viaje para permitir una mejor gestión de las imágenes. El dispositivo también proporciona comprobaciones de estado activas, incluida la detección de manipulaciones y alertas.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto