Para beneficiarse de los viajes compartidos, existe una responsabilidad común entre el conductor y el pasajero de cara a conseguir una experiencia cómoda en el vehículo, subrayan desde Bosch. Para permitir la transparencia y proporcionar objetividad en caso de disputas, el proveedor está introduciendo una nueva mejora de seguridad para los viajes compartidos denominada RideCare Companion. Se trata de una cámara inteligente conectada para ser usada por parte de los conductores de viajes compartidos, que brinda monitorización y transparencia al compartir vehículo. Esta solución permite la asunción de responsabilidades tanto por parte del conductor como del pasajero para evitar comportamientos no deseados durante los viajes compartidos y, además, posibilita respuestas rápidas y apropiadas cuando hay un problema.
Si bien la gran mayoría de las veces no existen incidentes, los informes de seguridad de las compañías líderes de este sector informan de una cantidad relevante de agresiones en los últimos años. "Lo que hace que Bosch RideCare Companion sea algo más que una simple dashcam es el servicio de ayuda activa, cuando se necesita, por parte de profesionales capacitados del centro de servicios", ha declarado Christoph Hartung, presidente de Cross-Domain Computing Solutions para Bosch.
Los conductores de viajes compartidos pueden conducir cómodamente sabiendo que todos los viajes se monitorizan a través de RideCare Companion y se suben de forma segura a la nube en caso de incidentes. Un elemento de iluminación en la parte frontal del dispositivo permite a los conductores y pasajeros saber que el servicio está activo, creando tranquilidad y un efecto disuasorio.
Ride Care Companion ha sido diseñado pensando en las necesidades de los conductores de viajes compartidos, quienes buscan soluciones oportunas y objetivas a posibles disputas que puedan ocurrir en el vehículo, para así poder mantener su reputación y lograr el volumen deseado de viajes. Para garantizar que la solución encaje en la experiencia de los conductores, Bosch está colaborando con Gridwise, una aplicación comercial líder para conductores de viajes compartidos y repartidores, que realiza investigaciones sobre los usuarios y valida la adecuación del producto al mercado. Gridwise brinda información para ayudar a los conductores a maximizar sus beneficios y realizar un seguimiento del rendimiento de su negocio.
Los datos de RideCare Companion se manejan de forma segura de principio a fin, ya que se cifran en el dispositivo y se almacenan de forma segura en la nube. Los videos se documentan con localización y marca de tiempo y, además, se pueden usar como prueba en caso de disputas. Tanto para los conductores como para los pasajeros, los datos se manejan de acuerdo con las normas de privacidad de datos. Adicionalmente, el dispositivo tiene múltiples funciones de resistencia a lamanipulación para respaldar su continuo funcionamiento durante los viajes y la carga de los datos del viaje.
El dispositivo cuenta con una serie de sensores para monitorizar los viajes compartidos. Así, una cámara interior y exterior proporciona visibilidad, especialmente durante la noche, tanto del interior como del exterior del vehículo. La experiencia de Bosch en la fusión de sensores utilizando audio, video y datos de unidades de medición inercial, junto con el uso de inteligencia artificial para analizar los datos, permite la detección de aspectos como el inicio y la finalización de un viaje para permitir una mejor gestión de las imágenes. El dispositivo también proporciona comprobaciones de estado activas, incluida la detección de manipulaciones y alertas.
Renault Group presentó el pasado 2 de julio ante los medios de comunicación su Plant Connect de su planta de Palencia y otras innovaciones en el marco del evento internacional Renault E-Tech Tour. Una información de Irene Díaz.
“Atrevido, elegante y propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico”, tal y como lo describe la compañía, el modelo de acceso a la gama de la marca, que recientemente se ha presentado en el mercado europeo bajo el nombre Dolphin Surf y que también se vende en China como BYD Seagull, ya goza de una gran popularidad en Brasil.
Xiaomi ha anunciado el inicio de las ventas oficiales de su primer SUV, el Xiaomi YU7, que se posiciona como un SUV de lujo de alto rendimiento que pretende redefinir el lujo a través de un diseño avanzado, tecnología, experiencia de conducción y seguridad, creando un SUV avanzado que desafía lo ordinario. Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.
Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.
CRECEMOS ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones (LDV y HDV), el papel de los combustibles renovables en la descarbonización como una solución presente.