Omron lanza el robot TM20 de alto rendimiento para cargas útiles pesadas
Suscríbete

Omron lanza el robot TM20 de alto rendimiento para cargas útiles pesadas

00163da3df742ff33296b41ef64f2fd5
​El TM20 de Omron mejora los tiempos de ciclo e incluye una garantía de dos años tras el registro. Foto: Omron
|

Omron ha anunciado el lanzamiento de su nuevo robot TM20. Con una carga útil de 20 kg, se trata de un robot colaborativo idóneo para tareas como la paletización, la atención de máquinas y la manipulación de materiales. Además de gestionar cargas útiles pesadas, el Omron TM20 tiene un tamaño reducido y un alcance de 1,3 metros.


Una de las características principales de este nuevo desarrollo es su diseño ligero, con un peso de 33 kg. Esto facilita la integración con robots móviles, lo que proporciona una mayor flexibilidad y eficiencia en entornos industriales. El robot también viene equipado con cubiertas especiales en las articulaciones para protegerlo del aceite de corte y otros materiales peligrosos, lo que lo hace adecuado para su uso en aplicaciones de atención de máquinas.


“Estamos encantados de lanzar el Omron TM20, que amplía las capacidades de nuestra familia de cobots y ofrece a los clientes la posibilidad de automatizar aplicaciones de carga útil pesada”, comenta Fernando Vaquerizo, director de marketing de robots fijos y cobots en Omron Europe. “El Omron TM20 está diseñado para ser fácil de usar, fiable y seguro. Evita que los operadores realicen tareas que implican levantar cargas pesadas y trabajan de forma segura codo con codo con las personas”.


Además, los fabricantes tienen a disposición la calculadora del retorno de la inversión de Omron, que ayuda a las empresas en el proceso de evaluación de una inversión en robots colaborativos, incluidas oportunidades de arrendamiento fáciles y asequibles. Además, Omron ofrece una amplia gama de servicios de asistencia, incluidos la instalación, la formación y el mantenimiento, para garantizar que los clientes saquen el máximo partido a su inversión.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto