​Los textiles reutilizables de Mewa promueven la sostenibilidad económica y medioambiental
Suscríbete

​Los textiles reutilizables de Mewa promueven la sostenibilidad económica y medioambiental

Unnamed
Dentro del sistema de textilsharing (usar, lavar y volver a usar sin tener que comprar), Mewa también ofrece la alfombrilla Multitex para la recogida de aceite, especialmente absorbente. Foto: Mewa
|

Lubricantes, productos de limpieza, pinturas... para la industria y los talleres la protección del medio ambiente parece todo un reto. Ahorrar energía y manipular con más cuidado las sustancias peligrosas son medidas eficaces a más largo plazo y, por lo general, suelen implicar inversiones. “Los paños de limpieza reutilizables y altamente absorbentes y las alfombrillas textiles absorbentes de aceite del sistema de alquiler de Mewa mejoran de inmediato el balance medioambiental de las empresas, tanto grandes como pequeñas, subrayan desde esta firma. Un paño reutilizable deja menos huella de carbono que una bayeta de un único uso y, por otro lado, Mewa reutiliza las sustancias contaminantes extraídas de los paños sucios, como aceites y grasas, para su propia alimentación energética”, explica la compañía.


Con la introducción del sistema de paños de limpieza reutilizables de Mewa, los mecánicos y operarios reciben paños de algodón potencia de succión para una limpieza suave y a fondo de los componentes, las herramientas y los equipos. Prácticamente no sueltan pelusa, absorben muchas veces su volumen y pueden reutilizarse con frecuencia antes de depositarse de forma segura en el SaCon, el contenedor de seguridad de Mewa. Este contenedor herméticamente cerrado forma parte del sistema de alquiler y es suministrado en la cantidad requerida. En la fecha acordada, el conductor de servicio de Mewa recoge el SaCon y entrega paños de limpieza recién lavados.


Dentro del sistema de textilsharing (usar, lavar y volver a usar sin tener que comprar), Mewa también ofrece la alfombrilla Multitex para la recogida de aceite, especialmente absorbente. Por su formato textil, es flexible y puede absorber hasta 3 litros de líquido mientras su superficie permanece casi seca.


Tanto si se trata de paños de limpieza como de alfombrillas absorbentes de aceites, ambos sistemas de Mewa se integran en el día a día del taller. Además, al tratarse de un sistema de alquiler, no hay costes de adquisición y es posible elaborar presupuestos exactos. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto