​Philippe Krief, nuevo director de ingeniería y performance de producto de Alpine
Suscríbete

​Philippe Krief, nuevo director de ingeniería y performance de producto de Alpine

Sin título
Diplomado por la Ecole Nationale Supérieure de Techniques Avancées, Philippe Krief ha trabajado para Michelin y Grupo Fiat. Foto: Alpine
|

A partir del 6 de marzo de 2023, Philippe Krief será el director de Ingeniería y Performance Producto de Alpine, así como Director General de Alpine Cars. Se unirá al Comité de Dirección de la marca y reportará directamente a Laurent Rossi. Philippe Krief aportará la experiencia adquirida a lo largo de su carrera a la estrategia de Alpine en un momento en el que la marca ha anunciado un plan de productos sin precedentes para los próximos años.


Robert Bonetto, director de Ingeniería, y Sovany Ang, Directora de Performance Producto, dependerán directamente de Philippe Krief y seguirán siendo miembros del Comité de Dirección de Alpine. Diplomado por la Ecole Nationale Supérieure de Techniques Avancées, Philippe Krief ha trabajado para Michelin y Grupo Fiat. Tras estas experiencias en el sector del automóvil, continuó su carrera en Ferrari y después en Maserati, respectivamente como Director del Departamento de Vehículos y Director Técnico de la marca Alfa Romeo. De vuelta a Ferrari desde junio de 2016, Philippe Krief ocupó el cargo de Director de Ingeniería.


Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha declarado: “Estoy encantado de que Philippe Krief se una a nuestro excelente y dinámico equipo Alpine. Sus muchos años de experiencia en coches de gama alta y deportivos serán un activo para la marca y nos permitirán construir una gama de productos rica y prometedora para alcanzar nuestras ambiciones, especialmente en nuevos mercados. Es importante que Alpine se prepare en las mejores condiciones para este momento crucial de su historia”.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto