eMobility Expo World Congress presenta en Madrid su visión holística de la movilidad
Suscríbete

eMobility Expo World Congress presenta en Madrid su visión holística de la movilidad

EMobility Expo World Congress presenta su primera edición en Madrid
La consellera Rebeca Torró, en el centro de la imagen, junto a la directora del eveto, Sandra Infante, a su izquierda en la imagen.
|

Recientemente se ha presentado en Madrid la primera edición de eMobility World Congress, un evento que tendrá periodicidad anual en Valencia y que nace con la premisa de abarcar "toda la cadena de valor de la movilidad terrestre, marítima y área de forma holística , en todas sus modalidades, desde el transporte aéreo a la micromovilidad. También con la premisa de contribuir a la descarbonización desde una base tecnológica hacia una movilidad sostenible, autónoma y segura. Nuestra expectativa es reunir a 5.000 profesionales y sentar las bases para futuras ediciones ", explicó Albert Planas, director de Nebext, entidad organizadora del evento.


El evento constará de una vertiente expositiva y una de congreso, Más de 180 firmas líderes de la industria de la movilidad, más de 340 expertos internacionales y los ya mencionados 5.000 ejecutivos del sector se congregarán en eMobility Expo World Congress para compartir cómo se está impulsando la electrificación del parque de vehículos, cómo se pueden diseñar sistemas de baterías más eficientes, o cómo las tecnologías más disruptivas avanzan hacia una movilidad autónoma y e inteligente. Está prevista la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.


La directora del evento, Sandra Infante, comentó que el congreso contará con nueve foros verticales, uno de ellos de automoción y cuatro agendas específicas entre las que destacan el foro Governments & Manufacturers Summit, que reunirá a representantes públicos de gobiernos regionales y locales de España y Europa que analizarán los retos para atraer y retener grandes fabricantes de vehículos eléctricos. También con diversos eventos paralelos como la Convención de la Alianza Europea de Baterías (Eurobat), el Startup Forum y los eMobility Awards (22 de marzo), a las mejores innovaciones en movilidad.


En el evento, intervino la consejera de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, quien señaló que “la Comunidad Valenciana no se podía quedar al margen de una iniciativa que va a convertirse en un referente en movilidad sostenible en el ámbito internacional” una movilidad que en la Comunidad Valenciana se conquista “por tierra, mar y aire”. 


Durante su intervención Torró también ha destacado que la Comunidad Valenciana cuenta con empresas líderes en la fabricación de trenes, automóviles, referentes en el despliegue de puntos de recarga, que junto a pymes y statrups, a las cinco universidades públicas, además de las privadas, y la red de parques tecnológicos de la comunidad (REDIT), conforman un ecosistema industrial muy fuerte. Queremos transmitir al mundo el potencial existente en la Comunitat Valenciana y abrir nuestras puertas al mundo para seguir sumando iniciativas". También se refirió a la gigafactoría de PowerCo, empresa del Grupo Volkswagen en Sagunto en el marco del megaproyecto Future: Fast Forward y al Puerto de Valencia, el cuarto mayor de Europa.


Firmas referentes en automoción y movilidad como Ford, Toyota, o Valeo participarán junto a Iberdrola, Endesa, EDP, Power Electronics o Floox Power; o centros tecnológicos como Eurecat, Redit, e ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) y clústeres y asociaciones como Railgrup, IATA, o Clúster AEMES, entre muchas otras.  Grandes empresas como Airbus, IBM o Hyperloop también formarán parte del elenco de expertos que del 21 al 23 de marzo se reúne con el objetivo de definir la hoja de ruta de la nueva movilidad sostenible y conectada en Valencia.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto