​Polestar inaugura su nuevo estudio de diseño en Gotemburgo
Suscríbete

​Polestar inaugura su nuevo estudio de diseño en Gotemburgo

PolestarDesignStudio(22)
Estas instalaciones especializadas albergan hasta 120 miembros del equipo de diseño, dirigido por Maximilian Missoni. Foto: Polestar
|

Polestar,  firma vinculada a Volvo y englobada el grupo chino Geely, ha inaugurado su nuevo estudio de diseño en Gotemburgo, Suecia, enclavado en un denso bosque adyacente a la sede mundial de la marca. Estas instalaciones especializadas albergan hasta 120 miembros del equipo de diseño, dirigido por Maximilian Missoni, en un entorno que combina la arquitectura modernista con la estética escandinava limpia y minimalista de la marca.


Nacido de unas antiguas instalaciones históricas de Volvo terminadas en 1984 por el italiano Romaldo Giurgola y el arquitecto local Owe Svärd, el edificio se ha modernizado por completo manteniendo su carácter arquitectónico. Aquí, el equipo de diseño de Polestar seguirá desarrollando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, anticipado por los prototipos Polestar Precept y roadster eléctrico, y llevado a la producción con el Polestar 3, que se lanzó en octubre de 2022.


Las nuevas instalaciones incluyen una zona de exposición especializada, una estación de trabajo con arcilla, un laboratorio de materiales y colores, un auditorio y múltiples espacios de estudio digital, oficinas de gestión, salas de RV y espacios de reunión.


Polestar 3

La misma atención al detalle prestada al edificio se extiende por Polestar 3. La aerodinámica fue clave para dar forma al SUV de la era eléctrica. La SmartZone y el alerón aerodinámico delantero introducen el diseño general, con su postura poderosa y ancha, y su línea de techo baja y envolvente. El Polestar 3 entrará en producción a mediados de 2023 y las primeras entregas en los mercados de lanzamiento están previstas para el cuarto trimestre de 2023.


Mientras que las proporciones exteriores se han diseñado para reflejar la tecnología e impartir una postura deportiva, el espacio interior del Polestar 3 se ha maximizado gracias a la gran longitud de la carrocería (4.900 mm) y la batalla (2.984 mm). La reducción de los volúmenes de superficie en torno a la arquitectura de los componentes del habitáculo y el aumento del espacio para los ocupantes en todas las posiciones dan como resultado un interior más espacioso.


Los colores y los materiales se han seleccionado y combinado cuidadosamente para expresar la herencia escandinava de Polestar con un aspecto y un tacto de primera calidad, al tiempo que se aborda la sostenibilidad y la redefinición del lujo. según fuentes de la marca. El techo de cristal en toda su longitud contribuye a la sensación de amplitud y el logotipo de Polestar está integrado en el techo de cristal de una forma nueva: grabado entre dos capas de cristal laminado y sólo visible cuando se ilumina.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto