​BorgWarner anuncia el nombramientos en su cúpula directiva
Suscríbete

​BorgWarner anuncia el nombramientos en su cúpula directiva

BorgWarner Announces Brady Ericson as CEO Chris Gropp as CFO and PHINIA Inc. as Company Name for Proposed Fuel Systems and Aftermarket Segment Spin Off high res
Brady Ericson (izquierda) y Chris Gropp. Foto: BorgWarner
|

BorgWarner ha anunciado que Brady Ericson será presidente y consejero delegado, y Chris Gropp vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de la compañía independiente que cotizará en bolsa y que será el resultado de la escisión de los segmentos de Sistemas de Combustible y Posventa de BorgWarner. BorgWarner también ha anunciado que el nombre previsto de la empresa es "Phinia Inc".


"Brady y Chris son líderes completos y respetados en BorgWarner y en la industria. Cada uno de ellos posee talento para  perseguir su éxito continuado", dijo Frédéric B. Lissalde, presidente y consejero delegado de BorgWarner. "El anuncio de hoy es también un emocionante siguiente paso que personifica y da identidad a lo que habíamos denominado 'NewCo', ahora Phinia".


Ericson comenzó su carrera en BorgWarner en 2000 y ha ocupado el cargo de vicepresidente de BorgWarner y presidente y director general de BorgWarner Fuel Systems and Aftermarket desde marzo de 2022. Ha sido directivo de BorgWarner desde 2011 mientras ocupaba el cargo de presidente y director general de tres unidades de negocio diferentes y de director de Estrategia de BorgWarner. Anteriormente, desempeñó funciones de creciente responsabilidad en operaciones, estrategia de fabricación, ingeniería y ventas. Ha desempeñado funciones en el extranjero en cuatro países diferentes de Europa y Asia. Al principio de su carrera, Ericson ocupó diversos puestos de ventas e ingeniería en Honeywell (antes AlliedSignal), Remy International y Ford Motor Company. Ericson es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Kettering y posee un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Duke.


"Me siento honrado y humilde por haber sido seleccionado para lanzar y dirigir Phinia. Nos basaremos en la rica historia de 130 años de BorgWarner, manteniendo la sólida cultura de liderazgo de producto, integridad y excelencia operativa", afirma Ericson. "Hay una tremenda oportunidad y un futuro brillante por delante para nuestros talentosos empleados, con cosas emocionantes en el horizonte".


Gropp comenzó su carrera en BorgWarner en 2001, ejerciendo más recientemente como vicepresidenta de Finanzas para Sistemas de Combustible y Posventa desde octubre de 2020. A lo largo de sus 22 años en BorgWarner, Gropp ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en varios negocios de BorgWarner a nivel nacional e internacional, desde controller de Planta y controller comercial hasta directora financiera y vicepresidenta de Finanzas para tres de los negocios de BorgWarner. Antes de incorporarse a BorgWarner, Gropp fue auditor de KPMG y Director de Finanzas/Controlador de Pressac. Gropp es licenciada en Contabilidad por la Universidad de Alabama. Es contable pública licenciada en Alabama y miembro del Instituto Americano de Contables Públicos Certificados, así como de la Sociedad de Contables Públicos Certificados de Alabama.


"En los dos últimos años hemos logrado una mejora significativa de los márgenes operativos y de segmento en Fuel Systems y Aftermarket", afirma Gropp. "Estoy entusiasmada por la oportunidad de dirigir Phinia, como parte del equipo de liderazgo de Brady, y tratar de continuar con el impulso positivo y la disciplina financiera, con el objetivo de establecernos para el éxito como una entidad independiente." 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto