​Targa Telematics amplía sus soluciones de movilidad conectada gracias a BMW y MINI
Suscríbete

​Targa Telematics amplía sus soluciones de movilidad conectada gracias a BMW y MINI

La plataforma de Targa Telematics por integration datos de vehiculos BMW y MINI ES web
El objetivo a largo plazo de Targa Telematics es poder ofrecer cada vez más servicios digitales a los gestores de flotas y a los conductores. Foto: Targa Telematics
|

Targa Telematics, una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para Internet de las cosas (IoT) y plataformas digitales para la movilidad conectada, ha firmado un acuerdo de alianza estratégica con BMW para ampliar su cartera de soluciones para movilidad conectada.


Según el acuerdo de colaboración, la plataforma de Targa Telematics podrá integrar el flujo de datos de los vehículos BMW y MINI para facilitar sus servicios de movilidad basados en el dispositivo de a bordo para todos los clientes, asegurando el máximo cumplimiento habitual del Reglamento general de protección de datos (RGPD) y privacidad. Además, Targa Telematics podrá conectar, entre otros, vehículos BMW directamente a su plataforma, evitando la actividad logística relacionada con la instalación del hardware de posventa.


Tras acuerdos similares con importantes compañías del sector del automóvil, esta nueva alianza estratégica permite a Targa Telematics reforzar su enfoque en la integración global de datos. En el mercado del automóvil español, el número de soluciones de hardware instaladas a bordo por los fabricantes de automóviles en los últimos modelos está aumentando considerablemente. Por este motivo, la empresa tecnológica italiana se propone incorporar los flujos de datos generados por los sistemas integrados en coches de todos los fabricantes, con los que está firmando diversas alianzas.


El objetivo a largo plazo de Targa Telematics es poder ofrecer cada vez más servicios digitales a los gestores de flotas y a los conductores, simplificando el proceso de suministro en los vehículos. «Los fabricantes de automóviles se están preparando para el futuro y están abriendo cada vez más sus datos de vehículos conectados a especialistas externos, cuya experiencia en captura de datos puede convertir los datos del vehículo en importantes perspectivas de rendimiento», señaló Alberto Falcione, vicepresidente de ventas de Targa Telematics


"En este contexto, estamos impulsando nuestra plataforma independiente de hardware propia que puede recopilar, integrar y analizar datos de vehículos de todos los fabricantes y simplificar la adopción de tecnologías telemáticas, reduciendo así el impacto de la instalación de dispositivos. Seguimos trabajando para innovar nuestros servicios y soluciones de movilidad inteligente, con el objetivo de aumentar el valor para nuestros clientes y desarrollar de forma concreta la movilidad del futuro", añadió Falcione.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto