CETIM recibe a la secretaria general de Industria de la Xunta de Galicia
Suscríbete

CETIM recibe a la secretaria general de Industria de la Xunta de Galicia

20230131 PaulaUriaXunta VisitaCETIM 02
Paula Uría destacó la UMI que CETIM está desarrollando junto a Ferroglobe sobre el desarrollo de baterías de ion-litio de altas prestaciones para vehículos eléctricos. Foto: CETIM
|

CETIM Centro Tecnológico recibió, recientemete, la visita de la secretaria general de Industria de la Xunta de Galicia, Paula Uría, para poner en valor las investigaciones del centro, que fomentan la innovación y la mejora de la competitividad empresarial. Uría destacó la importancia de la colaboración público-privada a través de programas como las Unidades Mixtas de Investigación (UMI), que está posibilitando impulsar proyectos disruptivos.


Desde la dirección de CETIM subrayan la visión transversal del centro en investigaciones de alto valor en el mercado, que aportan también un gran impacto económico y social. Toni Pons, director general CETIM: “En CETIM transformamos ideas en valor”. Este es la base de todos los proyectos que el Centro Tecnológico viene desarrollando en sus instalaciones en Culleredo. “Como partner tecnológico de referencia en economía circular y sostenibilidad, creamos valor a través de la investigación y los procesos tecnológicos”, añadió.


El equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado que forma la entidad trabaja en el desarrollo de tecnologías aplicables a diferentes sectores. Un ejemplo del impacto económico y social de las investigaciones de CETIM es el desarrollo de tecnologías de recuperación de materias primas críticas a partir de corrientes de subproductos de minería y otras industrias, como automóvil o componentes electrónicos.


Además, la entidad trabaja con industrias tractoras en el desarrollo de soluciones avanzadas para electromovilidad, como la agrupación Future: Fast Forward, liderada por SEAT y Grupo Volkswagen- En esta línea, Paula Uría destacó la UMI que CETIM está desarrollando junto a Ferroglobe sobre el desarrollo de baterías de ion-litio de altas prestaciones para vehículos eléctricos. Entre los valores de CETIM cabe destacar la economía circular como eje central de sus investigaciones. Bajo esta premisa ha desarrollado tecnologías para la obtención de productos de de alto valor a partir de residuos y subproductos de diferentes sectores industriales.

Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas