mlean cierra una ronda de tres millones de euros para acelerar producto y mercados
Suscríbete

mlean cierra una ronda de tres millones de euros para acelerar producto y mercados

MLEAN
De izquierda a derecha: Roberto Delgado, CEO y cofundador; Angélica Lozano, CTO y cofundadora; Antonio Alonso, CFO y cofundador. Foto: mlean
|

mlean (www.mlean.com), empresa española a la vanguardia en software de mejora continua para fabricantes, ha anunciado, el 31 de enero, que ha cerrado una ronda de financiación de tres millones de euros de Serie A. La compañía continúa su andadura para acelerar su expansión en Europa y sigue recibiendo la confianza de Caixa Capital Risc y otros inversores, tras dos años de beneficios. El objetivo de la compañía es llevar al mercado aplicaciones relevantes que transformen las fábricas en entornos sostenibles conectando a los trabajadores con los procesos industriales.







mlean, fundada en 2014 y con sede en Valladolid, ofrece un conjunto de productos web y móviles que van desde el despliegue de objetivos hasta la gestión de la planta de producción. El mlean Production System, uno de los sistemas más completos del mercado, ha centrado sus esfuerzos en recoger el conocimiento de miles de empleados en la línea de producción para mejorar los procesos de fabricación en un único punto digital.


Con esta financiación, mlean planea duplicar su plantilla para ampliar sus operaciones internacionales en Alemania, Francia, Reino Unido, España, Portugal y la región LATAM. El incremento de plantilla ayudará a clientes actuales y nuevos, en más de 30 países. mlean tiene previsto seguir invirtiendo en I+D para añadir nuevas funciones y características a sus productos y aplicar además IA a los flujos de trabajo de los clientes. La empresa está prestando especial atención a la recopilación de datos y a los usuarios para obtener los conocimientos adecuados para sus clientes y cambiar así el futuro de la fabricación.


"La automatización en la industria ha sido durante años el primer punto en las agendas corporativas. Pero en tiempos de incertidumbre económica, necesitamos potenciar los activos que ya tenemos, como son las personas, para alcanzar los niveles de productividad deseados." explica Roberto Delgado, consejero delegado de mlean. "mlean se centra en recoger el conocimiento de las personas, que actualmente se mueven en entornos de alta complejidad. Además, con esta inversión en IA nos aseguramos de que generamos una mayor contribución para que nuestros clientes impulsen la eficiencia digital y en tiempo real", añade Delgado. 


Los productos mlean ya están implementados en más de 400 fábricas de todo el mundo, en 32 países, y son utilizados por casi 100.000 usuarios. El sistema de producción mlean ya está traducido a 17 idiomas y para múltiples industrias. Esta experiencia integrada en la aplicación no solo pretende acelerar la digitalización de clientes, sino también enriquecer la vida de las personas en sus rutinas diarias.


Con una proyección global en software de mejora continua, mlean se centra en digitalizar, mejorar y gestionar las operaciones industriales simplemente conectando a las personas con los procesos industriales. El resultado es un enfoque digital preferido por empresas manufactureras de múltiples industrias en el mundo, destacan fuentes de la firma vallisoletana. Su producto principal, el mlean Production System se basa en la mejora continua impulsada por las personas que deja un impacto positivo en el medio ambiente con cero papel, mejora la eficiencia y se esfuerza por cambiar el futuro de la fabricación. 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas