AB Dynamics lanza una nueva generación de ADAS para peatones
Suscríbete

AB Dynamics lanza una nueva generación de ADAS para peatones

444fff0c 3637 487e 9675 d2176275fb0b
El Soft Pedestrian 360 presenta una sofisticada articulación de la rodilla, la cadera, el hombro y el cuello. Foto: AB Dynamics
|

AB Dynamics, junto con su empresa hermana Dynamic Research, ha lanzado un objetivo ADAS para peatones de nueva generación, el Soft Pedestrian 360. Se ha desarrollado para apoyar las pruebas de mejora de la percepción y categorización del sensor, así como para reducir significativamente el tiempo y el coste de las pruebas a través de una mayor robustez.


Para aumentar el realismo del objetivo, el Soft Pedestrian 360 presenta una sofisticada articulación de la rodilla, la cadera, el hombro y el cuello. Las rodillas articuladas de forma activa, que permiten que la cadera y la rodilla se muevan independientemente una de otra, controlan la marcha y permiten reproducir una gama de movimientos mayor y más variada que con un sistema pasivo. Esto es fundamental para que los sistemas de sensores de los vehículos garanticen la correcta categorización de un peatón.


"Representar correctamente la fase de apoyo de la marcha, cuando el pie está inmóvil en relación con el suelo, puede ser un factor decisivo para que un sistema AEB clasifique al objetivo como peatón", afirma Joseph Kelly, ingeniero jefe de Dynamic Research, Inc. Sin este atributo, un sistema AEB podría categorizar erróneamente al objetivo como algo distinto a un peatón y reaccionar de forma diferente". El equipo de DRI investigó las características de la marcha para identificar y recrear los ángulos correctos de articulación de la rodilla y la cadera en función del porcentaje del ciclo de la marcha".


La marcha se sincroniza automáticamente con la posición, velocidad y aceleración del objetivo respecto a un punto de partida mediante la IMU (unidad de medición inercial) de la plataforma. Este método evita un fenómeno que el equipo ha denominado "Picapiedra", en el que el pie en la parte de apoyo de la marcha no está inmóvil con respecto al suelo, y permite una mejor caracterización.


"Los daños causados por los objetivos en el vehículo sometido a prueba pueden contribuir considerablemente al coste total de las pruebas de las tecnologías ADAS", explica Kelly. "No se trata sólo de los daños al vehículo de prueba, sino también de la pérdida de tiempo de pista y de ingeniería a la espera de reparaciones, lo que incrementa sustancialmente el coste de las pruebas. Por ejemplo, si se daña un parabrisas, los sistemas de cámaras situados detrás suelen requerir recalibración, lo que lleva mucho tiempo y es costoso. Hemos diseñado específicamente el Soft Pedestrian 360 para minimizar el riesgo de daños en el vehículo de pruebas".


La clave para reducir los posibles daños al vehículo de pruebas son la conformidad del objetivo, la minimización de los puntos duros externos y la modularidad del diseño, que reduce la masa de cualquier componente individual que pudiera entrar en contacto con el vehículo de pruebas y causar daños. Las extremidades, la cabeza y el poste de montaje se fijan al torso mediante bloques de espuma que encajan en los correspondientes encajes del torso, de modo que cuando estos componentes se separan en caso de impacto, no hay puntos duros expuestos.


Los servomotores que accionan las extremidades y la cabeza del peatón también están completamente recubiertos de espuma y se sitúan dentro de cada componente. Esto significa que el vehículo sometido a prueba está protegido cuando las extremidades se desconectan en caso de impacto. La durabilidad del producto se ha mejorado gracias a un embrague deslizante que impide que los servomotores retrocedan durante una colisión evitando daños. Además, la diana está recubierta de una prenda de tela resistente que impide que el núcleo de espuma se desgaste o desgarre, manteniendo una forma uniforme a lo largo de las pruebas. En caso de deterioro, la funda puede sustituirse de forma sencilla y económica.


"El uso eficiente del tiempo en pista es fundamental para mantener bajos los costes, y maximizar el tiempo de actividad tanto del vehículo como del equipo de pruebas es una parte esencial de este objetivo", afirma Kelly. "Antes de desarrollar nuestro propio objetivo para peatones, cambiábamos y reparábamos los servos con regularidad debido a los daños, lo que afectaba significativamente al calendario de pruebas. Nuestra solución pretende que las pruebas de ADAS sean lo más eficientes posible".


El diseño modular de Soft Pedestrian 360 ofrece a los operadores una mayor flexibilidad en las pruebas. Los brazos y el cabezal articulados pueden sustituirse por unidades estáticas, por ejemplo cuando se realizan pruebas Euro NCAP en las que no es necesaria la articulación. Se trata de una opción de configuración simplificada y rentable cuando no se requiere una articulación activa, pero que ofrece la oportunidad de aumentar el realismo cuando sea necesario.


Las extremidades y la cabeza también pueden modificarse fácilmente para aumentar la variedad de las pruebas. Por ejemplo, la cabeza prescriptiva utilizada para las pruebas NCAP y NHTSA puede cambiarse por una unidad activa para trabajos de desarrollo o los brazos pueden modificarse para representar a un peatón utilizando un teléfono móvil.


Este objetivo para peatones de nueva generación ha sido diseñado y fabricado por la empresa Dynamic Research, Inc. de AB Dynamics Group, en California. Esta empresa presta servicios de investigación y pruebas a los principales fabricantes de equipos originales del mundo, realizando cientos de pruebas al año, incluidas las pruebas FMVSS, NHTSA NCAP y Euro NCAP. DRI ha aprovechado su amplia experiencia práctica con objetivos y equipos de ensayo para diseñar, desarrollar y producir una gama de objetivos sustitutos de primera clase, como el Soft Car 360.


"La experiencia de DRI trabajando con las principales organizaciones de seguridad y fabricantes de equipos originales del mundo ha sido fundamental en el desarrollo del Soft Pedestrian 360", dijo Kelly. "Todo lo que hemos aprendido de los cientos de pruebas que se realizan anualmente ha entrado en el diseño y desarrollo del producto para reducir los daños en los vehículos de prueba y mejorar la eficiencia de las pruebas. Como todos nuestros productos, ha sido diseñado por ingenieros de pruebas, para ingenieros de pruebas”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto