El IOTSWC abre hoy sus puertas en Fira de Barcelona
Suscríbete

El IOTSWC abre hoy sus puertas en Fira de Barcelona

IOTSWC 2023
El Área Testbed será uno de los principales atractivos del evento. Foto: Fira de Barcelona
|

Este martes, 31 de enero, arranca la séptima edición del IOT Solutions World Congress (IOTSWC), evento internacional de referencia dedicado a la transformación digital de la industria, para dar un nuevo impulso al ecosistema de tecnologías transformadoras. Bajo el lema 'Tecnologías innovadoras para la transformación de la industria', IOTSWC reunirá a 330 expositores y más de 250 expertos que destacarán la importancia de la digitalización para una industria más eficiente y sostenible.


Organizado por Fira de Barcelona e Industry IoT Consortium® (IIC), IOTSWC se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, con la participación de empresas líderes como ABB, Altair, Amazon Web Services, Deutsche Telekom , Device Authority, Entrust, Emnify, Faircom, KNX, STMicroelectronics, Nozomi Networks, Relayr, Sternum y TxOne, quienes exhibirán sus nuevos productos, servicios enfocados en la transformación de la industria a través de tecnologías como Internet de las Cosas (IOT), Artificial Inteligencia (IA), Gemelos Digitales (Digital Twins) y Blockchain, entre otros. 


El programa del Congreso de IOTSWC 2023 girará en torno a seis temas para ofrecer una visión transversal: IOT Industry, AI, Digital Twins, Edge Computing, Augmented Reality y 5G. Entre los oradores se encuentran Michael Grieves, director ejecutivo y científico Jefe del Digital Twin Institute, quien es ampliamente considerado como el padre de los Digital Twins; Sean O'Reagain, director adjunto de Industria 5.0 en la Comisión Europea; o Timmy Mbaya, director de software de aplicaciones de Blue Origin, una empresa que desarrolla una estación espacial para actividades comerciales. 


El Área Testbed será uno de los principales atractivos del evento con la presencia de nueve iniciativas que van desde los Cobots –robots preparados para colaborar con humanos en procesos industriales– hasta la gestión logística mediante Blockchain, pasando por un sistema de higienización de dispensadores de bebidas. El IOTSWC acogerá una nueva edición de los IOTSWC Awards, el premio Game Changer of the Year y el Startup Pavilion, un espacio para startups tecnológicas. 


IOTSWC volverá a celebrarse con el Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), que en 2023 celebra su cuarta edición. Organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, el BCC contará con un programa de conferencias y actividades, una zona expositiva, un espacio para startups y un Hacking Village. Además, ambos eventos tendrán lugar de forma simultánea con Integrated Systems Europe (ISE), la feria profesional de integración de sistemas y audiovisuales líder en el mundo, que se celebrará hasta el 3 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

   ​Cobots, ciberseguridad y logística de última milla en el IOTSWC en Fira de Barcelona
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas