​Más de 450 firmas expondrán en Advanced Factories y AMT–Advanced Machine Tools
Suscríbete

​Más de 450 firmas expondrán en Advanced Factories y AMT–Advanced Machine Tools

Más de 450 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en AF y AMT 2023
Ambos eventos se celebrarán de forma simultánea del 18 al 20 de abril en Fira de Barcelona – Gran Vía, ocupando 35.000 m2 de zona expositiva. Foto: Advanced Factories
|

La séptima edición de Advanced Factories vuelve del 18 al 20 de abril en Fira de Barcelona con más espacio que nunca y de la mano de AMT – Advanced Machine Tools, el nuevo evento tecnológico de carácter bienal para el sector de la máquina-herramienta. Durante tres días, Advanced Factories y AMT – Advanced Machine Tools reunirán en Fira de Barcelona – Gran Vía a más de 450 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones para la industria en 35.000 metros cuadrados de innovación.


Con el objetivo de impulsar la competitividad del sector y de las pymes, Advanced Factories mostrará las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, visión artificial, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad, 5G, IIoT, cloud, industrial, machine learning, inteligencia artificial, sistemas integrados de la producción, soluciones de eficiencia energética, novedades de software ERP, MES, PLC y todas las tecnologías 4.0 asociadas al “digital manufacturing”. En total, más de 700 innovaciones de la mano de firmas líderes como ABB, Accenture, Aritex, Baumer, Beckhoff, Becolve, B&R, Fanuc, HP, Ibermática, IFM, IGUS, Inetum, Invelon, Irontech, Kuka, Schneider Electric, Mitsubishi Electric, Murrelektronik, Phoenix Contact, Polymer, Bosch Rexroth, Schaeffler, Serveo, Siemens, Sothis, Saubli, T-Systems, Tecnalia, Telefónica Tech, Universal Robots, y Weidmüller, entre muchas otras.


Además, con la celebración simultánea de AMT – Advanced Machine Tools, los profesionales de la industria del metal podrán encontrar también las últimas novedades en máquina-herramienta de nueva generación y su industria auxiliar. Empresas líderes como Amada, Delteco, Josep Muntal, Rittal, Emuge Franken, Kluthe, Maqfort, VLB Group, Maquinser, Zoller, Intermaher, Fagor Industrial, Mecos, Curvaser, Nogval, Tecnopower, Couth, Metrologic Group, Haimer, Egasca, Reinshaw, Smitek, Vulkan Inox, Aritex, Blum Novotest, Cepitec, GDM, ICD, Lagun, Lasit, Norelem, Silvent y Cutlite Penta, entre muchas otras, presentarán las últimas soluciones en maquinaria de corte, arranque, deformación, láser, perforación, fresado, estampación, prensa o pulido, entre muchas otras funcionalidades. Además, darán a conocer los instrumentos, herramientas, accesorios y componentes más novedosos que están transformando la cadena de valor de la industria manufacturera.


En el marco de Advanced Factories se celebrará un año más el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en el que descubrir las mejores prácticas, casos de éxito, proyectos o modelos de gestión para impulsar la digitalización de los centros productivos y su transformación industrial. El congreso reunirá a 380 expertos que abordarán como el uso de la automatización, la robótica, la Inteligencia Artificial y las tecnologías como la realidad virtual, la visión artificial o el digital twin son clave para mejorar la eficiencia de las plantas industriales.


Por su parte, AMT – Advanced Machine Tools acogerá el Metal Industry 4.0 Congress, un congreso en el que gestores de fábrica, taller, mantenimiento y compras de las plantas de fabricación podrán ahondar en las tendencias que guíen inversiones en equipos, componentes y tecnologías aplicadas al sector con el propósito de que las integren para optimizar sus procesos de transformación metálica y procesado de materiales avanzados.

   ​Advanced Factories abordará las estrategias para una industria más competitiva en Fira de Barcelona
Wolfgang

Hyundai Motor Europe ha anunciado el nombramiento de Wolfgang Reichold como vice president of the European Regional Safety Office. 

003

+Industry 2023 llega a su fin con la participación de más de 11.800 visitantes y un balance altamente positivo. 

D5c8d22cc8e0c06e818da437a5925fd51c4618aa

DS Design Studio ha presentado M.i. 21. Este manifiesto innovador, desarrollado por el equipo de diseño de DS, encapsula la visión de la marca para los futuros interiores de sus vehículos. 

Francisco Segura 2

El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha valorado de manera positiva la información aparecida en un conocido medio de comunicación valenciano, relacionada con la posibilidad de que una multinacional de automoción realice una inversión de 4500 millones de euros en la Comunitat Valenciana.

Punto de recarga de Powerdot

Autocharge es una funcionalidad que permite a los usuarios activar automática una recarga apenas conectando el vehículo a un punto de carga

Empresas destacadas