Primera sesión de casos de éxitos de ECOMOB el 31 de enero
Suscríbete

Primera sesión de casos de éxitos de ECOMOB el 31 de enero

Sesion1 ECOMOB banner
ECOMOB nace de la interacción de empresas en el marco del Foro de Excelencia 4.0,
|

El proyecto ECOMOB, nacido de la interacción de empresas en el marco del Foro de Excelencia 4.0, impulsado por los clústeres de automoción AEI Rioja, AVIA (Comunidad Valenciana), CAAR /Aragón), CEAGA (Galicia), CIAC (Cataluña) y FACYL (Castilla y León), presenta sus primeros casos de éxitos en una sesión que tendrá lugar el martes 31 de enero a partir de las 11:00.


El objetivo del proyecto ECOMOB es impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente. La jornada tendrá una duración de 90 minutos y será en formato telemático. Para asistir se requiere inscripción previa.


Tras la apertura a cargo de Elena Lluch, gerente de AVIA,  se expondrá el primer caso de éxito de una empresa del clúster valenciano. "5G para el transporte inteligente de piezas entre plantas de automoción»Héctor Josep Donat, CEO de Fivecomm presentará una solución logística, que están desarrollando, para conectar dos ubicaciones unidas por vía pública gracias a la red 5G, el vehículo autónomo y la tecnología radar.


A continuación , se presentará un caso de éxito de un socio de CAAR: "Propuesta Innovadora de Servicio de Movilidad al trabajo”, de la mano de Donia Razzazi, socio fundador de Alma Mobility, presentará una solución al carsharing freefloating tradicional, que permite agrupar trabajadores de una misma empresa y polígono para que puedan trasladarse a su puesto de trabajo. El servicio combina el servicio de carsharing dentro de la ciudad con un servicio de carpooling con vehículos de la flota.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto